WTA

La ATP apoya a Shuai Peng tras el caso de presunta violencia sexual

El mundo del tenis se vuelca con la tenista que denunció haber sufrido abusos por parte del viceministro chino

Peng Shuai

Peng Shuai / SD

EFE

La ATP, presidida por Andrea Gaudenzi, expresó su cercanía a la jugadora china Peng Shuai, quien denunció haber sufrido violencia sexual, y pidió una "investigación completa, clara y transparente" para que se garantice la seguridad de la tenista.

"No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestra comunidad. Estamos profundamente preocupados por la inseguridad que afecta la seguridad de la jugadora de WTA Peng Shuai. Nos da ánimo recibir mensajes de seguridad por parte de la WTA sobre el hecho de que la jugadora está bien y seguiremos controlando la situación", afirmó Gaudenzi.

"Apoyamos completamente la petición de WTA por una investigación completa, clara y transparente sobre las denuncias por agresión sexual contra Peng Shuai", agregó.

Shuai denunció en su cuenta de Weibo haber sido forzada a un encuentro sexual con Zhang Gaoli, antiguo viceministro chino, quien fue uno de los hombres de más influencia en el país en la década pasada.

Los medios han mostrado preocupación por el paradero de la deportista, de quien no se han tenido noticias, ante lo cual reaccionó la WTA que ha pedido que se abra una investigación.

"Esperamos que este problema se maneje adecuadamente, lo que significa que las investigaciones se lleven a cabo de manera completa, justa, transparente y sin censura", agregó el dirigente del circuito profesional del tenis femenino.

La institución señaló que los recientes acontecimientos en China relacionados con una jugadora de la WTA, Peng Shuai, son motivo de profunda preocupación y dejó claro que, como organización dedicada a las mujeres, está comprometida con los principios bajo los que fueron fundados: igualdad, oportunidad y respeto.