WTA FINALS
Garbiñe Muguruza gana más dinero en una semana que en todo un año
La hispanovenezolana fue la que más dinero se embolsó al hacerse con el título y un bote de 1.570.000 dólares

Garbiñe Muguruza completó una gran semana en las WTA Finals de Guadalajara (México) / Europa Press
Las WTA Finals de tenis disputadas recientemente en Guadalajara (México) repartieron este año un total de 4,4 millones de euros con un fijo de partida para cada jugadora, si disputaba tres partidos, de 110.000 dólares. Además, una quinta parte estaba destinada para la modalidad de dobles
Como es lógico, la campeona Garbiñe Muguruza fue la que más dinero se embolsó al hacerse con un bote de 1.570.000 dólares -1,4 millones de de euros-. No logró el máximo, 1.680.000 millones de dólares, porque perdió su partido inaugural en la fase de grupos ante Karolina Pliskova.
Esta cantidad desglosada supone que por su triunfo en la final ganó 820.000 dólares, que sumó a los 420.000 por la semifinal y a los 220.000 por los dos partidos ganados en el grupo -110.000 dólares cada uno-.
Más dinero que en toda la temporada
Lo más curioso de todo es que la hispanovenezolana ha ganado más dinero en esta cita, gracias a su excepcional actuación, que en toda la temporada donde suma 1.261.179 dólares. Eso sí, teniendo en cuenta los niveles de antes de la pandemia, en su carrera se va ya hasta los 24 millones. Por otra parte, a nivel de puntos sumó 1.375 (el máximo era 1.500).
En el caso de Paula Badosa, se embolsó la cuota de participación (110.000€), dos victorias en la Round Robin (220.000€) y un plus de 30.000 por caer en la ronda de semifinales.
- El ex del Valencia CF Ramazani hace 'borrón y cuenta nueva'
- La Euroliga deja fuera de los playoff 2026/27 a Valencia Basket
- El Valencia CF se lanza a por Arnau Martínez
- Así está el caso André Almeida: el Valencia no tiene noticias del Celta
- Recital del exvalencianista Hugo González con el Celta: hat-trick en cuatro minutos y máximo goleador de la pretemporada
- Cuenta atrás (tensa) para el traspaso de André Almeida del Valencia CF al Swansea
- Adama Traoré, extremo derecho, opción de mercado en LaLiga
- Las pobres condiciones en las que salió Hugo González, la sensación del Celta, del Valencia CF
