El fatal desenlace de la carrera deportiva de Rafa Nadal: "Está llegando a su fin"

A sus 35 años, el tenista español más laureado de la historia, sigue en activo pero lastrando las consecuencias de las lesiones

Rafa Nadal, el tenista español más grande de la historia

Rafa Nadal, el tenista español más grande de la historia / CAROLINE BLUMBERG

Rafa Nadal Parera, para muchos el mejor deportista de la historia de España, anunció recientemente que ha dado positivo en coronavirus.

El tenista, que ha reaparecido recientemente en un torneo de exhibición en Abu Dabi, confirmó que está pasando por "momentos desagradables", aunque añadió que "confía en mejorar poco a poco".

Sea como sea, la nota positiva tras cuatro meses sin competir por una lesión en su pie izquierdo, es que volvió a a jugar en el Mubadala World Tennis Championship y que lo hizo con buenas sensaciones más allá de los resultados (derrotas ante Murray y Shapovalov).

Ahora bien, al margen del virus, ya hay voces metidas en el mundo del tenis que hablan de una noticia mucho más catastrófica: su posible retirada.

Preocupación en el mundo del tenis por Rafa Nadal

Evidentemente este parón (debe estar confinado en su domicilio hasta que se recupere del virus) cambia los planes de Rafa Nadal.

"Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo. Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos", indicó.

Dolor por las lesiones y un desenlace triste: Retirada de Rafa Nadal

A nivel anímico este contagio ha sido un golpe para un Rafa Nadal que volvía a competir y que confiaba en recuperar su mejor nivel para volver a ser el número 1 en el circuito ATP.

Ahora bien, ya hay voces que hablan de que mucho más allá de los ánimos o de las sensaciones está 'el cuerpo' y que el de Rafa Nadal, a sus 35 años, está cerca de decir basta.

Andy Murray y Rafa Nadal antes de su partido en el 'Mubadala World Tennis Championship' de Abu Dabi

Andy Murray y Rafa Nadal antes de su partido en el 'Mubadala World Tennis Championship' de Abu Dabi / ALI HAIDER | EFE

El largo periodo de inactividad sumado al dolor de una lesión en su tobillo que, por mucho que se trate, podría ya ser crónica, hace temer lo peor entre aficionados y entre personalidades del mundo del tenis.

El extenista Álex Corretja analizó el posible retiro de Rafa Nadal, así como la gran competencia que ha tenido con Roger Federer o Novak Djokovic a lo largo de su exitosa carrera. “Rafael Nadal ya tiene 35 años, ya sabe que su carrera ya está llegando a su fin. Es una leyenda, y eso es lo que va a dejar en el tenis”, dijo el barcelonés.

¿Qué fue de Álex Corretja?

Llegó a ser el mejor del mundo en el ranking ATP en 1999 y ganó dos Masters Series, catorce torneos ATP Tour, una Copa Davis y una medalla de bronce en Sidney 2000. Esto le valió para ser una de las raquetas más exitosas en la historia del tenis español y ahora ejerce de comentarista en la cadena televisiva Eurosport.

El extenista catalán añadió sobre Rafa Nadal que la competencia con Djokovic y con Federer le marcó su carrera, pero que ahora es momento de pensar en su situación. "Me parece que por parte de Rafa es un ejercicio de humildad aceptar que habrá otro jugador que mejorará sus números y al mismo tiempo debe aceptar que no debe competir con Novak o Roger, sino consigo mismo".

“Eso es lo que los ha convertido en los mejores de la historia. Ellos querían ser la mejor versión de sí mismos, los tres mejores jugadores de todos los tiempos compitiendo entre sí. No puedes perder tiempo ni energía con los demás”, afirmó.