ATP

Roberto Bautista evita a Djokovic en la Copa ATP

El número 1 del mundo iba a medirse al de Benlloch el 5 de enero, pero ha renunciado al torneo de selecciones

Roberto Bautista y Novak Djokovic, tras su partido de Wimbledon en 2019

Roberto Bautista y Novak Djokovic, tras su partido de Wimbledon en 2019 / ANDY RAIN /EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

Roberto Bautista viajará este lunes a Australia para comenzar su nueva temporada en la ATP Cup, antes de jugar también en Sidney y Melbourne. Pero antes incluso de llegar, ha visto cómo se le despeja un poco el camino en el torneo de selecciones, ya que debía jugar el 5 de enero contra Novak Djokovic y el serbio ha decidido finalmente no jugar esta competición, tal y como adelanta el diario serbio 'Blic Sport'.

El tenista, actualmente instalado en Belgrado, no viajará a Sidney para la competición por equipos que comenzará el próximo 1 de enero y que enfrenta a Serbia con España, Chile y Noruega, apunta el medio que cita fuentes próximas al jugador.

"Novak no acudirá a la Copa ATP en un 99 por ciento. Está entrenando en Belgrado pero ha decidido no jugar este torneo", indica el medio, que anuncia que el conjunto serbio jugará en Sidney con Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Matej Sabanov, Nikola Cacic y Nikola Milojevic.

Eso sí, cabe recordar que Roberto Bautista no es precisamente un rival cómodo para Djokovic, ya que el castellonense le ha ganado en dos de sus últimos cuatro enfrentamientos, en las semifinales de Doha en 2019 y en los octavos de final del Masters 1000 de Miami del mismo año.

El partido del próximo 5 de enero, sin embargo, no iba a ser su debut en la próxima temporada, ya que antes se medirá el día 1 al chileno Christian Garín y el día 3 al noruego Casper Ruud, en un torneo de selecciones en el que defenderá a España junto a Pablo Carreño.

Las dudas de Djokovic para el Open de Australia

Aunque el Abierto de Australia cuenta con su presencia, Novak Djokovic aún no ha anunciado su participación en el primer Grand Slam de la temporada que arranca el 17 de enero. Hará pública su decisión definitiva antes del 1 de enero.

Djokovic se encuentra en Belgrado para cumplir compromisos previstos de su Fundación y donde se entrena además de disfrutar de las fiestas navideñas con su mujer, sus hijos y el resto de la familia.