El equipo español de la Copa ATP apuntala ya en Sidney su puesta a punto para el arranque de la competición que pondrá en marcha en la fase de grupos contra Chile, su primer rival, Serbia, sin Novak Djokovic, y Noruega, aunque lo hará sin su capitán, el castellonense Dani Gimeno Traver, que dio positivo por Covid a su llegada. El conjunto español, capitaneado por César Fábregas como sustituto del de Nules, nuevo entrenador esta temporada de Roberto Bautista, comenzará a las 00.00 horas del 1 de enero ante el cuadro sudamericano. #Vamos y Movistar Deportes retransmitirán los duelos de este torneo de selecciones en el que España, con Bautista y Nadal, cayó en su estreno en 2021 en semifinales frente a Italia.

Roberto Bautista y Pablo Carreño lideran al equipo de España que completan Alejandro Davidovich y Albert Ramos y Pedro Martínez Portero, quienes estuvieron en el conjunto que fue finalista en la pasada edición y que cayó ante Serbia en el duelo por el título.

Carreño, vigésimo del mundo, debutó en individuales en la Copa ATP el año pasado, cuando ayudó a España a avanzar a las semifinales. El número dos del equipo español considera esencial la profundidad del conjunto. "En esta competencia hay tres puntos, es muy importante tener un buen equipo, no solo un buen número uno. Creo que en este caso España tiene un muy buen equipo. Un buen número uno, Roberto, pero también el dos, el tres, el cuatro y el cinco", apuntó Pablo Carreño.

"Sabemos que el jugador número 2 es muy importante. Tengo mucha responsabilidad, porque sabemos que todos los oponentes tienen un Top 10 o similar como su jugador número uno. Necesitamos ganar el primer punto para tomar ventaja en el marcador", dijo Carreño.

El castellonense Roberto Bautista es el líder del conjunto español en ausencia de Rafael Nadal. Recordó el buen nivel ofrecido en la edición del pasado año, cuando España fue subcampeona. "Creo que la Copa ATP 2020 que fue uno de los mejores torneos que he jugado".

"La organización y el evento fueron increíbles. Tuvimos la oportunidad de jugar contra el grupo en Perth, y luego el evento final aquí en Sydney, y España jugó muy bien. Llegamos a la final. Perdimos en los dobles decisivos y fue una gran experiencia", indicó Bautista.

Roberto Bautista, de 33 años, con nueve torneos ATP a sus espaldas, está confiado en obtener un gran comienzo en el duelo contra Chile el sábado antes de jugar contra Noruega y Serbia que completan el Grupo A.

"Creo que tenemos que estar muy concentrados en nuestros tres puntos", dijo Roberto Bautista. "Cada punto es el 33 por ciento. En mi caso me siento bien. Siento que he entrenado bien, hice un gran trabajo en casa. Creo que puedo jugar una buena Copa ATP. Creo que tenemos un equipo muy completo. Todos somos buenos jugadores y los entrenamientos han sido buenos".

Albert Ramos-Viñolas, Alejandro Davidovich Fokina y Pedro Martínez, que debutará en la Copa ATP, completan el equipo de España. El alcireño Pedro Martínez, que alcanzó el puesto 58 del ránking ATP, el más alto de su carrera, espera con ansias la experiencia.

"Estoy muy feliz de unirme a la selección española", dijo Martínez. "Creo que tenemos un equipo muy fuerte. Ambos jugadores pueden vencer a cualquiera en el circuito. También tenemos buenas posibilidades en dobles. Veamos cómo están los grupos. Creo que tenemos muchas posibilidades de clasificarnos, y creo en la selección española porque creo que es muy fuerte ", dijo Martínez.