Su participación en el ATP 250 de Melbourne estaba casi descartada tras dar positivo por coronavirus el pasado 20 de diciembre, pero finalmente Rafa Nadal estará en la cita previa al Open de Australia. El tenista manacorí, que ha entrenado en casa durante los días que ha tenido que guardar cuarentena, viajará hoy hacia Australia para prepararse de cara a la cita, que servirá como previa para el primer Grand Slam de la temporada.

Según ha informado @EsportsIB3, el balear viaja este jueves hacia Melbourne, donde pasará el fin de año preparándose para la cita. Con su presencia en el primer torneo del año, Nadal garantiza prácticamente su participación en el primer gran del curso, que se disputará en tierras australianas del 17 al 30 de enero. En él, Nadal buscará convertirse en el tenista con más Grand Slam de la historia, algo que también buscará el serbio Novak Djokovic.

Tras dejar de competir en agosto a causa de la lesión en su tobillo, regresó a las pistas a mediados de diciembre en el Mubadala World Tennis Championship, donde fue superado primero por el escocés Andy Murray (6-3 y 7-5) y después, en el partido por el tercer puesto, por el canadiense Denis Shapovalov (6-7(4), 6-3 y 10-6).

Tras regresar a Mallorca, dio positivo en la prueba PCR, al igual que su entrenador Carlos Moyà, por lo que ha tenido que confinarse diez días hasta dar negativo en las pruebas. Este miércoles ya se vieron imágenes de él entrenando en las pistas de la Rafa Nadal Academy, por lo que su participación en el ATP parecía más cercana.