Si los abogados de Novak Djokovic no consiguen revocar la retirada del visado del número 1 mundial hay dos escenarios diferentes para cambiar el cuadro del sorteo del Open de Australia

En caso de que la deportación se publique antes de conocerse el orden de juego de la primera jornada, este sábado, el primer cabeza de serie pasaría a ser Alexander Zverev. Hay una norma que estipula que si la ausencia de última hora es del primer preclasificado, el tercer cabeza de serie pasa a ocupar esa posición.

Y en este mismo orden Andrey Rublev (9) pasa a la plaza del número 3, Felix Auger- Aliassime (9) ocuparía el lugar del número 5 y, sucesivamente, Diego Schwartzman (13) al número 9, Gael Monfils (17) al puesto del 13, Lorenzo Sonego (25) al del número 27 y Alexandr Bublik (33) al 25. Además, la organización daría entrada a un jugador 'lucky loser' para ocupar el último puesto de cabeza de serie.

Nadal, beneficiado

En el caso de que la deportación se oficialice después de que se publique el orden de juego de la primera jornada y ya se conociese el horario en el que debería jugar Djokovic, entonces su plaza la ocuparía directamente un 'lucky loser', sin cambiar a ningún cabeza de serie más. Una situación que abriría la zona alta del cuadro en la que también está Rafael Nadal (número 6) que, inicialmente, debería haberse cruzado con el número 1 mundial en unas teóricas semifinales.