AUSTRALIAN OPEN

Después de la tempestad, por fin llega el tenis

En la madrugada de este lunes arranca el primer Grand Slam del año con Nadal y varios valencianos en acción; a las 11:00 h, Badosa se mide a Tomljanovic y el martes se estrena Bautista

Paula Badosa, que se ha entrenado en València antes de la gira australiana, aterriza en el AO con el título en Sídney

Paula Badosa, que se ha entrenado en València antes de la gira australiana, aterriza en el AO con el título en Sídney / DAN HIMBRECHTS | EFE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Pasada la tempestad de Djokovic, llega el tenis. El Australian Open entra en acción esta madrugada con el debut de Rafael Nadal (04:00 h, Eurosport), el único de los tres ganadores de 20 títulos de Grand Slam que empieza el curso 2022 compitiendo en el Melbourne Park. El castellonense Roberto Bautista, Carlos Alcaraz y Pablo Carreño son las otras principales raquetas hispanas en el cuadro masculino.

Mientras tanto, en el torneo femenino, España cuenta con dos importantes bazas en el cuadro: Garbiñe Muguruza, campeona en las WTA Finals, y Paula Badosa, que llega en plena forma tras auparse a la sexta posición mundial con el título en Sídney.

En la primera jornada, Badosa, entrenada por el valenciano Jorge García, debutará en sesión nocturna en Melbourne (alrededor de las 11:00 h en España, Eurosport 2) contra la australiana Ajla Tomljanovic. Antes, en torno a las dos de la madrugada, se estrena la jugadora de la Vall d'Uixó Sara Sorribes ante la belga Flipkens. Muguruza jugará el martes contra la francesa Clara Burel.

En el cuadro masculino, Nadal se enfrenta este lunes al estadounidense Marcos Girón. El partido será en torno a las dos de la tarde en Australia, diez horas menos en España. Tres horas antes, a las 01:00 h, lo hace el valenciano Pedro Martínez Portero contra el argentino Delbonis. A la misma hora que Carlos Alcaraz, al que entrena Juan Carlos Ferrero, frente al chileno Tabilo. Otro valenciano, Carlos Taberner, a un rival complicado como Koepfer.

A primera hora del martes, llegará la hora de Roberto Bautista. El de Castelló atraviesa buenas sensaciones y tiene el punto de mira en los cuartos de final de 2019, su techo en Melbourne. Su primer rival será el italiano Stefano Travaglia. El mismo día que Pablo Andújar contra Ivashka.