AUSTRALIAN OPEN

Los secretos de Garbi Muguruza para protegerse de la ola de contagios

Tras su victoria ante la joven francesa Clara Burel, la tenista española dice que, hoy en día, intenta "ir menos de compras, pasar tiempo en el parque o ver películas en la habitación"

Muguruza celebra su victoria contundente ante Clara Burel

Muguruza celebra su victoria contundente ante Clara Burel / AAPIMAGE / DPA

La vasca de origen venezolano Garbiñe Muguruza se mostró muy satisfecha por su actuación en la primera ronda del Australian Open, donde ganó sin problemas a la francesa Clara Burel, de solo 20 años. "No la conocía porque no habíamos jugado antes y eso es un poco complicado. Siempre es emocionante jugar en la Rod Laver", valoró desde la central de Melbourne Park.

"He cometido algún fallo quizás en bolas sencillas pero en general estoy bastante contenta. Ella ha sufrido con su saque, yo he tenido también épocas de indecisión", explicó en alusión a las doce doble faltas que cometió la francesa Burel.

"Intento ir menos de compras o a sitios con mucha gente. Paso más tiempo en el parque o en la habitación viendo películas", comentó tras ser cuestionada por la ola de contagios por Covid-19 que está sufriendo la ciudad de Melbourne en estos momentos.

Muguruza, vigente campeona de las Finales WTA, explicó las diferencia entre la competición que disputan las mejores ocho del mundo y un Grand Slam, e indicó que "son completamente diferentes".

"En las Finales cada partido es como una final de Grand Slam, mientras que aquí a veces no conocemos a las rivales y es más largo", concluyó una Muguruza.