AUSTRALIAN OPEN

La agenda de los españoles en Melbourne para el viernes 21 de enero

De madrugada, los valencianos Andújar y Martínez juegan juntos frente a la pareja neerlandesa Haase-Zandschulp; por la mañana, los aficionados podrán ver por fin a Nadal a una hora no intempestiva

Carlos Alcaraz, pupilo de Juan Carlos Ferrero, de solo 18 años, está siendo una de las sensaciones del primer Grand Slam del año

Carlos Alcaraz, pupilo de Juan Carlos Ferrero, de solo 18 años, está siendo una de las sensaciones del primer Grand Slam del año / EFE | JASON O'BRIEN

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En la madrugada de este viernes en España se va a vivir la sexta jornada del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open. En el primero de los dos días de tercera ronda, el plato fuerte será el primer examen de seriedad para Rafa Nadal, después de que en diciembre regresase a la actividad tras cuatro meses y medio lesionado del pie.

Entre las 10:30 y las 11:00 horas de la mañana (Eurosport), el tenista balear se enfrentará a Karen Khachánov por un sitio en los octavos de final del torneo. Su rival ruso es el trigésimo jugador mundial en el ranking de la ATP y una amenaza concentrada en la potencia de su golpe de derecha.

El estado de forma, en un periodo de adaptación tras tantos meses sin poder competir por el dolor en el pie izquierdo, juega en contra del español. Sin embargo, Nadal cuenta a su favor con un incontestable 8-0 en el cara a cara con Khachánov, al que en 2017 ganó en Wimbledon (3-0), en 2018 en el US Open (3-1) y en 2019 en Indial Wells (2-0) o en la Copa Davis (2-0).

El manacorí, que llega al encuentro tras ganar a Marcos Giron y Yannick Hanfmann, en caso de imponerse a Khachánov, se enfrentaría en los octavos al vencedor del cruce entre otro ruso, Aslan Karatsev, decimoquinto del ranking, y el francés Adrian Mannarino. En los cuartos de final, el adversario más probable sería el número 3 del mundo y campeón de las ATP Finals, Alexander Zverev.

Día para Badosa y Carlos Alcaraz

Más allá del partido de Nadal, al que la afición española podrá ver por primera vez en el torneo en un horario no intempestivo, la jornada de los españoles cuenta con otro duelo de altura, el que medirá a la promesa Carlos Alcaraz con el top 10 de Italia, Matteo Berrettini.

Sin olvidar, en el cuadro de dobles, el enfrentamiento entre la pareja valenciana que forman Pablo Andújar y Pedro Martínez contra los neerlandeses Robin Haase y Botic van de Zandschulp. El partido comenzará no antes de la 05:00 h de la madrugada.

En el cuadro femenino, por su parte, Paula Badosa jugará contra la joven ucrania que dejó en el camino a la castellonense Sara Sorribes-Tormo, Marta Kostyuk. Tras la eliminación inesperada de Garbiñe Muguruza, Badosa, entrenada por el valenciano Jorge García, es la gran esperanza del tenis femenino español en la lucha por el título de Grand Slam.

Los partidos de Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Paula Badosa, así como el resto de encuentros del Open de Australia 2022, se podrán seguir por el canal Eurosport, disponible en Movistar+ y DAZN. En sus canales 1 y 2, en el streaming de Eurosport Player o en los diferentes canales adicionales con el objetivo de televisar el mayor número de encuentros posible.

Esta es la agenda de partidos de este viernes para los tenistas españoles:

INDIVIDUAL

-Párrizas - Pegula   01:00 h

Kostyuk - Badosa   02:30 h

Alcaraz - Berrettini   No antes de las 04:00 h

Korda - Carreño      No antes de las 04:30 h

Kachánov - Nadal   No antes de las 10:30 h

DOBLES

Andújar y Martínez - Haase y Van de Zandschulp   No antes de las 05:00 h