AUSTRALIAN OPEN

Andújar-Martínez Portero, la pareja valenciana que se ha metido en los octavos de final en Melbourne

Tras deshacerse de los neerlandeses Haase y Van de Zandschulp, el siguiente reto será aún más difícil, la dupla formada por Marcel Granollers y Horacio Zeballos

Los valencianos saludan a los holandeses tras el partido de dobles

Los valencianos saludan a los holandeses tras el partido de dobles / Eurosport

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Los valencianos Pablo Andújar Alba y Pedro Martínez Portero ganaron esta pasada madrugada en una hora y 38 minutos a los neerlandeses Robin Haase y Botic Van de Zandschulp (6-3 y 7(8)-6(6)) en los dieciseisavos de final del Australian Open.

La dupla Andújar-Martínez Portero firmó un partido notable, rompiendo en cinco ocasiones el saque de sus rivales y mostrándose muy fiables con el suyo, gracias a un 71 % de acierto en el primer servicio.

El siguiente reto para la pareja valenciana será de altura, ya que tendrán que medirse el domingo en los octavos de final a los cabeza de serie número 3 en la lucha por el título, el catalán Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, doblistas especializados que se deshicieron de la dupla compuesta por Andrei Vasilevski y Jonny O'mara.

Cabe destacar que Pablo Andújar, a sus 35 años, está completando un extraordinario torneo también en el cuadro individual. Tras deshacerse en la segunda ronda de Alex Molcan, este sábado se medirá en torno a las nueve de la mañana en España al ídolo local Alex de Miñaur, el primer australiano en el ranking ATP. El partido podrá seguirse en directo a través de Eurosport.