La jornada de sábado en el Australian Open, en lo que respecta a la participación española, la protagonizan casi en exclusiva tenistas valencianos. Pablo Andújar, Roberto Bautista Agut y Sara Sorribes-Tormo. Los dos primeros juegan en el cuadro individual masculino en busca de los octavos de final del primer Grand Slam del año, mientras que la jugadora de la Vall d'Uixó participa al lado de la belga Kirsten Flipkens en el torneo de dobles con el mismo objetivo.

El plato fuerte llega a primera hora de la mañana con el encuentro de la tercera ronda entre Andújar y el ídolo local De Miñaur. El tenista nacido en Cuenca, pero criado en València, trata de alcanzar los octavos de final, una ronda que solo consiguió en un torneo de Grand Slam en el US Open de 2019.

Enfrente estará el mejor tenista australiano del momento, Alex De Miñaur, número 42 del ranking ATP. De Miñaur, de madre alicantina, nació en Sídney aunque se entrena con Adolfo Gutiérrez en el Club 40/15 de Alicante.

El tenista australiano Alex de Miñaur tiene su residencia en Alicante, de donde es su madre EFE | DEAN LEWINS

Los dos jugadores con raíces valencianas llegan al encuentro en gran estado de forma. Andújar ha firmado dos partidos sobresalientes frente al bosnio Demi Dzumhur, al que ganó 3-0, y el eslovaco Alex Molcan con el que cedió un único set (3-1). El australiano, por su parte, ha cosechado dos victorias de similares características. Primero se impuso 3-1 al italiano Lorenzo Musetti y, en segunda ronda, al polaco Majchrzak sin darle ninguna opción (3-0).

El partido, en Australia en la sesión nocturna, puede verse en España desde las 09:00 horas de la mañana retransmitido por las cámaras de Eurosport.

Antes, juegan Sara Sorribes en el dobles y Roberto Bautista frente al estadounidense Taylor Fritz, cabeza de serie número 20 en el Australian Open. Cuatro puestos separan en el ranking al tenista de Benlloc (Castelló), decimoctavo, de Fritz, vigesimosegundo. Bautista busca su victoria 70ª en torneos de Grand Slam.

Esta es la agenda de los españoles en la jornada de esta madrugada del sábado 22 en el Melbourne Park. Los partidos se ven a través de Eurosport, en sus canales 1 y 2 o en la aplicación de streaming Eurosport Player, disponibles en la plataforma de Movistar + y en DAZN.

-DOBLES

Flipkens y Sorribes-Tormo - Dabrowski y Olmos 01:00 h Pista 15

Bolsova y Eikeri - Bouzkova y Hradcka 7-6 (3) y 6-3

Carballés Baena y Gaston - Puetz y Venus 1-6 y 4-6

-INDIVIDUAL

Bautista Agut - Fritz No antes de las 04:30 h KIA Arena

Andújar - De Miñaur No antes de las 09:00 h Rod Laver