Nadal ya tiene rival para las semifinales del Open de Australia

El tenista de Manacor, tras superar a Shapovalov, se medirá a Berrettini por un puesto en la final

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Matteo Berrettini será el rival de Rafa Nadal en las semifinales del Open de Australia. Es el número siete del mundo y su 2021 fue fantástico con una trayectoria en los Grand Slams en la que sólo tuvo un enemigo, el más complicado: Novak Djokovic. Con el tenista de Manacor se ha enfrentado una vez, también en uno de los torneos grandes del calendario de la ATP. Fue en las semifinales del US Open de 2019, con triunfo del español por 7-6 (8/6), 6-4 y 6-1.

El tenista italiano accedió a las semifinales tras lograr imponerse al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 para meterse en la ronda decisiva de cara al pase a la final del primer grande de la temporada. El balear, por su parte, necesitó los cinco sets para deshacerse de Dennis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-3, en un partido que comenzó con una exhibición y que unas molestias estomacales estuvieron a punto de tumbarle. De nuevo sacó la épica, como en los mejores tiempos, para salvar una situación al límite con su competitividad, orgullo y experiencia.

Matteo Berrettini sólo tiene un precedente con Nadal: perdió en las semifinales del US Open de 2019

Matteo Berrettini sólo tiene un precedente con Nadal: perdió en las semifinales del US Open de 2019 / DEAN LEWINS

Se trata de un tenista con un saque extraordinario que le soluciona muchos apuros, y con un golpe de derecha perfecto para machacar después de ese servicio. Es el tiro que más domina. Un auténtico martillo desde cualquier parte de la pista. Tiene 25 años y es de la nueva hornada de jugadores gigantes, con sus 196 centímetros, que no le restan agilidad en sus movimientos.