ABIERTO DE AUSTRALIA

Sara Sorribes se despide de Australia a un paso de semifinales

La valenciana cae en cuartos de final del torneo de dobles junto a la belga Flipkens

Sara Sorribes

Sara Sorribes / Reuters

Sara Sorribes se ha quedado a un paso de llegar a semifinales junto a la belga Kirsten Flipkens en el torneo de dobles del Abierto de Australia esta madrugada. La valenciana era la última representante de la Armada femenina tras la eliminación de Paula Badosa en octavos de final y antes de Garbiñe Muguruza y Nuria Parrizas. La vallera y la belga cedieron ante la rusa Veronika Kudermetova y la también belga Elise Mertens, terceras preclasificadas.

Sorribes y Flipkens perdieron por 3-6 y 4-6, en una hora y veinte minutos de un partido en el que sus rivales entraron mucho mejor a pista, tanto que se situaron de entrada con un 1-4 y, aunque la española y la belga amagaron una reacción, no les permitió salvar la manga inicial.

En la segunda, también Kudermetova y Mertens comenzaron mejor (0-2) y pese a que en esta ocasión Sorribes y Flipkens sí que lograron equilibrar el partido (2-2) volvieron a perder el saque y ya no pudieron revertir la situación.

Con este resultado, quedan en competición Rafa Nadal, en semifinales del cuadro individual masculino, y Marcel Granollers junto al argentino Horacio Ceballos en las de dobles, en las que este jueves se enfrentarán a los australianos Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios.