El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos (3) cayeron en las semifinales del Abierto de Australia de dobles frente a los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis por 7-6(4) y 6-4, en una pista Rod Laver Arena que presentó la mejor entrada hasta el momento y que animó incansablemente a la pareja ‘aussie’. “He jugado muchos individuales con ambientes increíbles pero nada supera esto”, explicó Nick Kyrgios tras la conclusión de un choque se extendió hasta la hora y 47 minutos. “Es todo por el ambiente, no importa el tenis. Traemos un carisma diferente y simplemente nos lo pasamos bien, somos impredecibles”, agregó Kokkinakis.

Los cuatro jugadores comenzaron con solvencia al saque y mantuvieron todos sus servicios sin ceder ninguna pelota de rotura, por lo que el juego de desempate sería el responsable de decidir en el parcial inaugural. Kyrgios y Kokkinakis, jugadores dominantes al saque en competición individual, continuaron por la misma línea mientras que sus contrincantes encajaron dos mini roturas que les acabaría costando el primer set. La abarrotada Rod Laver rugió y mantuvo la inercia de los locales en un segundo set en el que el catalán Granollers dejó escapar su servicio en las primeras de cambio. Sin embargo, cuando el partido parecía visto para sentencia, Kyrgios perdió su saque y culpó a un sector de la grada de distraerle entre el primero y el segundo, por lo que acabó haciendo añicos su raqueta sobre la superficie del escenario principal de Melbourne Park. Sería de nuevo el español quien cedería su servicio cuando el marcador lucía un 5-4 desfavorable y los australianos confirmaron una final que volverá a contar con cuatro participantes locales 42 años después.

En la otra semifinal, los australianos Max Purcell y Matthew Ebden superaron al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury (2) por 6-3 y 7-6(9). La última vez que la final contó con cuatro tenistas locales fue en la edición de 1980, cuando Mark Edmonson y Kim Warwick vencieron a sus compatriotas Peter McNamara y Paul McNamee. El partido por el título se disputará este sábado en el último turno de noche.