Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Alejandro Davidovich representarán a España en las eliminatorias de clasificación para la Copa Davis contra Rumanía el 4 y 5 de marzo próximos en Marbella, según anunció este jueves en Málaga el seleccionador Sergi Bruguera.

En el acto, que se celebró en la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, se firmó el convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Junta de Andalucía para organizar una eliminatoria que convierte a la tierra batida del Club Puente Romano (Marbella) en sede del España-Rumanía.

Será la cuarta vez que la Davis se juegue en territorio marbellí y en esta ocasión servirá como homenaje a Manolo Santana, leyenda española del tenis que falleció el pasado 11 de diciembre y que siempre tuvo un gran vínculo con Marbella.

Sin Rafa Nadal, con la vuelta de Bautista y la novedad de Davidovich, España competirá contra Rumanía por un billete para las Finales de la Copa Davis 2022, un torneo que ganó por última vez en 2019 y estrena este año un nuevo formato, con 16 equipos repartidos en cuatro grupos que competirán en cuatro sedes distintas, de los cuales se clasificarán los ocho mejores equipos para una fase final que todavía no conoce sede.

Es la primera vez que Alejandro Davidovich forma parte del equipo español y el malagueño, presente en el evento, se mostró "muy ilusionado y contento" de disputar su primera Copa Davis: "Es un sueño defender a España en tu tierra", dijo.

Tras caer ante Rusia en noviembre, España tendrá enfrente a la selección rumana, que no cuenta con ningún tenista dentro del top 100 en la actualidad y cuyo mejor tenista individual es Marius Copil, número 275 del ránking, ya que hace dos meses se retiró el tenista Horia Tecau, que ocupaba el puesto 17 del mundo en dobles.

Será la sexta vez en la historia del torneo de la Ensaladera de plata que se enfrentan ambas selecciones, con un balance favorable a España: cuatro victorias y una derrota.

La Armada parte como favorita, aunque Sergi Bruguera advirtió de que "no hay rivales pequeños en la Davis", y aseguró que los aficionados se van a encontrar a "un equipazo español que dará espectáculo".