¿Qué opciones tiene Medvedev de quitar el nº1 a Djokovic?

Podría convertirse en el tercer ruso en alcanzar el liderato tras hacerlo Kafelnikov y el afincado en València, Marat Safin

El tenista ruso Daniil Medvedev.

El tenista ruso Daniil Medvedev. / Reuters

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La ausencia de Novak Djokovicen el Open de Australia por no querer cumplir las normas anti Covid-19 del país le ha salido muy caro. Independientemente de ser adelantado por Rafa Nadal como el tenista con más Grand Slam de la historia, dejando tanto al serbio como a Roger Federer con uno menos, su ranking ATP se ha visto dañado. Djokovic regresará a las pistas en el ATP de Dubái, pero a su vez estará Medvedev disputando otro ATP 500 en Acapulco, ambos del 21 al 26 de febrero. Salvo sorpresa, el ruso alcanzará el primer puesto de la lista mundial, convirtiéndose en el tercer jugador ruso en alcanzar dicho honor después de que lo hicieran Kafelnikov en 1999 y el ruso afincado en València, Marat Safin (2000 y 2001).

¿Y cuáles son las posibles sorpresas?, ¿qué debe hacer Medvedev para adelantar a Djokovic? Si gana en Acapulco, será nº1, pero perdiendo la final también lo haría siempre que Djokovic no gane en Dubái. Hay más opciones para que Djokovic pierda el liderato después de 361 semanas que tendría en su momento, toda una proeza:

Otras opciones de Medvedev para alcanzar el nº1 mundial

  • Alcanza las semifinales en Acapulco y Djokovic no llega a la final en Dubái.
  • Alcanza los cuartos de final en Acapulco y Djokovic falla en semis en Dubái.
  • Pierde en la segunda ronda en Acapulco y Djokovic no llega a semifinales en Dubái.
  • Pierde en la 1ª ronda en Acapulco y Djokovic no llega a cuartos de final en Dubái.