Djokovic relata cómo vivió la victoria de Nadal y carga contra sus compañeros

El tenista serbio reitera su negativa a vacunarse contra la COVID19

Novak Djokovic

Novak Djokovic / EFE

"Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que te metes en el cuerpo, y estoy dispuesto a pagar el precio de no jugar torneos como Roland Garros o Wimbledon". Con estas palabras pronunciadas en una entrevista a la BBC , el número 1 del mundo ratifica su decisión de no vacunarse contra la COVID.

En el avance publicado este martes por la BBC, el serbio también narra cómo fue su proceso de detención y retención en Australia hasta que terminó siendo expulsado del país:

"Me sentía impotente, cuando llegué allí, no me estuvo permitido usar el teléfono durante tres horas. No pude dormir nada porque iba a ser interrogado cada 30 minutos. Tuve muchos interrogatorios, empezaban, luego se detenían, después tenía que esperar a la persona que tenía que hablar con sus superiores. Luego al tiempo volvía. Fue durante una noche entera".

djokovic-australia-7.jpg

Djokovic tras su deportación en Australia / SD

Novak Djokovic confiesa en la entrevista que sus colegas de profesión le hicieron "mucho daño", según él: "sentía sus miradas y energías negativas".

La victoria de Nadal en Australia

El serbio afirma que vio la final con su familia: "yo era muy neutral, no iba a animar a nadie porque yo era el que querría estar allí. Mi mujer animaba a Medvedev, mi hijo Stefan a Rafa y por cada punto que hacía, se ponía a saltar como un loco".

Rafa Nadal

Rafa Nadal posa con el trofeo del Open de Asutralia / DEAN LEWINS