ATP

Roberto Bautista aplasta a Andy Murray sin compasión (6-0 y 6-1)

El castellonense se medirá en cuartos de final de Doha con Davidovich

Roberto Bautista

Roberto Bautista / JASON O'BRIEN

EFE

El castellonense Roberto Bautista, segundo favorito, arrolló al británico Andy Murray, invitado de la organización, al que venció por 6-1 y 6-0, en 68 minutos, para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha.

El jugador español, campeón en el 2019 de este torneo y finalista en 2021, sacó a relucir las limitaciones de su adversario, campeón en el 2008 y 2009 y finalista en el 2017 y 2007, que solo fue capaz de conseguir un juego ante el español. El escocés llegó condicionado físicamente, y dio la sensación de no estar en el partido.

Bautista, que ya había vencido al escocés en uno de los cuatro enfrentamientos anteriores a Doha, jugará en cuartos de final contra el español Alejandro Davidovich, que remontó la ventaja inicial del británico Daniel Evans, quinto cabeza de serie, para situarse en los cuartos de final del torneo de Doha.

Davidovich, 47 del ránking ATP, tardó casi tres horas en doblegar por segunda vez en tres enfrentamientos a su adversario (4-6, 7-5 y 6-4), que llegó a estar a tres juegos de ganar el partido pero que no frenó la buena reacción del español.

El jugador andaluz accedió a los cuartos de final por primera vez en el 2022. Antes de llegar a Doha, Davidovich solo había ganado un partido, ante el australiano Alex Bolt en la primera ronda del Abierto de Australia. Después cayó ante el canadiense Felix Auger Aliassime. Se marchó sin triunfo alguno de Sydney, de Montpellier y de Rotterdam.

Además de Roberto Bautista y Alejandro Davidovich progresaron en el torneo el canadiense Denis Shapovalov, primer favorito, que superó al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-0 para citarse con el francés Arthur Rinderknech, verdugo del séptimo cabeza de serie, el kazajo Alexander Bublik, al imponerse por 6-7(5), 6-1 y 6-4.

También superó la segunda ronda el croata Marin Cilic, cuarto favorito, que batió al neerlandés Boric van de Zandschulp por 6-3 y 7-5 y jugará contra el ganador del choque entre el ruso Karen Khachanov, sexto, y el finlandés Emil Ruusuvuori.