Torneo de Doha

Bautista se venga de Basilashvili y reconquista Doha

El castellonense logra el décimo título de su carrera y se toma la revancha de la final de 2021

Bautista, con el trofeo de campeón en Doha

Bautista, con el trofeo de campeón en Doha / NOUSHAD THEKKAYIL

Pilar Lopez

Pilar Lopez

 El castellonense Roberto Bautista se tomó cumplida revancha del georgiano Nikoloz Basilashvili, con el que perdió la final de Doha en 2021, y le venció un año después en el mismo escenario, por 6-3 y 6-4, para lograr por segunda vez el trofeo.

Tres años ha tardado el tenista español en lograr un nuevo título. El décimo en su carrera.

Roberto Bautista no ganaba un título ATP desde enero de 2019. Este sábado 19 de febrero en el mismo esenario y en el mismo torneo, el castellonense sumaba por fin un décimo título que se le resistía ya tres años. Bautista, por segunda vez en su carrera (tras su victoria aen 2019), se proclamaba campeón del Torneo de Doha tras superar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 6-4.

La final, además reeditaba la de la pasada edición. En aquella ocasión, en 2021 la victoria recaía del lado del georgiano que apartaba al castellonense del título. Esta vez Bautista no falló, se tomó la revancha y acaba con una larga sequía de títulos.

El castellonense estrena su palmarés de 2022 en un año en el que de momento, antes del torneo catarí, había llegado a tercera ronda en el Abierto de Australia y a cuartos en Montpellier. Desde que se proclamó campeón en Doha en 2019 Bautista había jugado dos finales y en ambas había caído: Marsella en 2021 y el propio Doha también en 2021.

Bautista, con su mujer y su hijo

Bautista, con su mujer y su hijo / NOUSHAD THEKKAYIL

Roberto Bautista culminó, superando en la final a Basilashvili en una hora y 22 minutos, una actuación impecable en el Torneo de Doha en el que partía como segundo cabeza de serie. El castellonense se ha mostrado intratable culminando una semana sobresaliente. Inició el torneo arrollando en segunda ronda a Andy Murray (6-1 y 6-0. Luego hizo lo propio en cuartos ante Alejandro Davidovich (6-1 y 6-1). En semifinales supo remontar ante Khachanov para imponerse por 2-6, 6-3 y 7-5 y ayer en la final, dominó el partido en todo momento ante Basilashvili. Ganó con cierta facilidad la primera manga y después reaccionó ante el intento de remontada del georgiano, que en el segundo set se llegó a situar con 3-1 y saque.

A partir de ese momento, Bautista recuperó la iniciativa y dio la vuelta al juego hasta lograr el triunfo.

Bautista, de 33 años y decimosexto en la clasificación ATP ganó por cuarta vez en seis enfrentamientos a Basilashvili. Con esta victoria, el tenista de Benlloch eleva a diez la relación de títulos en su historial

Bautista recibe el trofeo conforma de halcón

Bautista recibe el trofeo conforma de halcón / NOUSHAD THEKKAYIL

En una hora y 24 minutos, Bautista construyó el décimo título de su carrera. De esta manera, el palmarés del castellonense luce las coronas de Doha (2019, 2022), Dubái (2018), Auckland (2016, 2018), Winston-Salem (2017), Chennai (2017), Sofia (2016), Stuttgart (2014) y ‘s-Hertogenbosch (2014).

Doha se convierte, de esta forma, en el segundo torneo donde consigue títulos múltiples junto a Auckland. Y, es la segunda vez en su carrera además en la que se mide a un mismo rival en una final (también frente a Cilic en Moscú 2014 y 2015).