ATP 500 DE ACAPULCO

Hora y televisión del regreso a la acción de Rafa Nadal en Acapulco

El campeón del Australian Open vuelve a competir un mes después en la madrugada de este miércoles

Rafa Nadal levanta el trofeo de campeón de Acapulco en 2020

Rafa Nadal levanta el trofeo de campeón de Acapulco en 2020 / Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa

Rafa Nadal regresa a la acción después de levantar su Grand Slam número 21 en Melbourne (Australia). Desde la madrugada de este miércoles, el balear compite en el ATP 500 de Acapulco (México), donde compiten rivales duros como Matteo Berrettini, Grigor Dimitrov, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev o Alexander Zverev.

En la primera ronda, el número 5 del mundo, tras imponerse en la final del Australian Open al ruso Medvedev en cinco épicos sets, se medirá en la primera ronda al estadounidense Denis Kudla, jugador número 100 del ranking mundial.

En pista dura, la superficie en la que jugará en México, Nadal ha ganado los dos torneos ATP que ha jugado en este 2022. Aparte del Grand Slam australiano, el mallorquín venció en el cuadro previo del Melbourne Summer, un 250. Desde el 6 de enero, el campeón español acumula 11 partidos sin conocer la derrota.

Kudla será el primero que ponga a prueba la racha de Rafa Nadal. Hasta la fecha, el de Manacor no se ha enfrentado al estadounidense nacido en Kiev (Ucrania). Rafa es claramente el favorito en un encuentro que comienza en torno a las 03:00 h de la madrugada del miércoles, y que podrá verse en la plataforma de Movistar Plus en el canal #Vamos.