Rafa Nadal venció este por 6-0 y 6-3 al estadounidense Stefan Kozlov en el Abierto de Acapulco, para sumar por primera vez en su vida 12 triunfos seguidos en el inicio de una temporada de la ATP.

Nadal barrió a Kozlov en el primer set; el estadounidense se rebeló en el segundo, incluso logró un quiebre, pero cuando Kozlov tuvo la oportunidad de empatar 4-4 con su saque, el manacorí cerró con su servicio.

Aunque no tuvo la efectividad en el saque de su debut, Rafa fue superior y como este martes, solo empleó 1h 16 minutos para ganar y mejorar su arranque de año del 2014 en el que ganó sus primeros 11 partidos hasta perder la final del Abierto de Australia con el suizo Stan Wawrinka.

En cuartos de final, Nadal enfrentará al estadounidense Tommy Paul, 39 de la clasificación mundial.

El ruso Daniil Medvedev, primer favorito, necesitó solo 63 minutos para derrotar por 6-1 y 6-2 al Pablo Andújar, en un partido en el que impuso condiciones y salió adelante las pocas veces que su rival intentó levantarse.

En el primer set, Daniil quebró el servicio de Andújar en el segundo juego y a partir de ahí impuso su tenis, con su buen servicio, un 'drive' hiriente y efectividad con su revés a dos manos.

La historia fue similar en la segunda manga. El ruso rompió el saque del español en el primer juego, volvió a hacerlo en el tercero y a partir de ahí tuvo todo a favor para, con solo pasar pelotas al otro lado, firmar su victoria.

"No fue fácil como parece; Pablo es un buen jugador que tuvo sus oportunidades", señaló Medvedev, que en cuartos de final enfrentará al mejor entre el estadounidense Taylor Fritz, séptimo favorito, y el japonés Yoshihito Nishioka.

El otro español del cuadro principal, Pablo Carreño Busta, fue eliminado por 6-7(7), 6-4 y 7-6(4) por el estadounidense Marcos Girón, quien fue de menos a más en un duelo de 2 horas y 49 minutos.

Carreño Busta, octavo preclasificado, comenzó con un quiebre en el mismo primer juego, pero Girón se recuperó, rompió el servicio del español en el sexto 'game' y solo cedió a última hora en el 'tie break', que ganó Pablo por 9-7.

En la segunda manga el norteamericano se puso delante 2-0, después de lo cual devolvió todo, hizo fallar al rival, y ganó por 6-4.

Girón estuvo varias veces cerca de la rotura de servicio, pero Carreño Busta aguantó y llegó al desempate, que el estadounidense ganó por 7-4.

En cuartos de final Marcos Girón, 59 del ránking, irá ante el ganador entre el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense J.J. Wolf.

En otros resultados de este miércoles, el británico Cameron Norrie, sexto favorito, venció por 6-7, 6-3 y 6-4 al estadounidense John Isner y el estadounidense Tommy Paul ganó por 7-6, 2-6 y 7-5 al serbio Dudan Lajovic