Tras años de trabajo, Anabel Medina ha logrado el sueño de llevar a València a entrar en el circuito WTA por primera vez en su historia, con el crecimiento de un torneo que permitirá ver en el Sporting Club de Tenis a algunas de las mejores jugadoras del mundo.

Un éxito para el tenis valenciano y español que analiza la directora del torneo en declaraciones a SUPER. "Que el torneo entre en el circuito WTA me hace mucha ilusión. Estoy muy contenta porque este era el objetivo desde hace mucho tiempo. Detrás hay mucho trabajo, en el que hemos ido todos a una, patrocinadores y administradores. Teníamos un objetivo muy bonito y ya es real".

Respecto al cambio de fecha en el calendario, explica que "el cambio era obligado porque al cambiar del circuito ITF al circuito WTA había que encajar en las fechas disponibles y vimos que podía ser buena idea ir detrás de Roland Garros para cerrar la temporada de tierra antes de empezar la gira de pista rápida".

Respecto a las estrellas que puedan venir, destaca que "nos gusta pensar en grande, el torneo ya tenía una reputación muy buena en el circuito, ahora somos WTA y todas saben que hay una organización muy buena. Por eso esperamos que puedan venir muchas jugadoras de élite, muchas de las Top-100 y todas las españolas si es posible", aunque admite que los calendarios de competición de ellas pueden cambiar sobre la marcha..

Sí tiene claro Anabel Medina que "el objetivo a corto y medio plazo es consolidarnos como un torneo WTA 125. Hemos dado un salto muy grande desde un ITF 80.000, hemos saltado dos categorías y ahora hay que consolidar el torneo en esta categoría en València. El año pasado la respuesta ya fue espectacular y espero que siga así. Pero es verdad que hay que ser ambiciosos y seguir creciendo".

La otra cara del BBVA Open Internacional de Valencia

Y todo ello sin olvidar la esencia del torneo. "Sigue el torneo sub’16, el apoyo a deportistas con alguna discapacidad y la intención de alcanzar de nuevo un torneo 100% sostenible, teniendo muy en cuenta el factor medioambiental porque todo esto es la esencia del torneo".