Al límite, con otra remontada marca de la casa, con 5-2 en contra en el tercer set, Rafael Nadal ha vuelto a protagonizar una proeza en su debut en el Masters 1.000 de Indian Wells en el que se ha impuesto al estadounidense Sebastian Korda por 6-2, 1-6 y 7-6 (7-3).

Después de 2 horas y 31 minutos de lucha Nadal ha conseguido la 17ª victoria consecutiva desde que comenzó la temporada y se mantiene invicto en 2022. El tenista manacorense que reaparecía tras conquistar los torneos de Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco, se ha resistido a salir derrotado de la central del torneo californiano dónde ha sido campeón en tres ocasiones, la última de ellas en 2013. Parecía que lo conseguiría con facilidad después de apuntarse la primera manga con una gran confianza y pegando a la bola con fuerza y agresividad desde la salida que se ha adelantado 4-0.

Otra remontada

Pero Nadal ha tenido que sufrir y, por momentos, se ha visto fuera del torneo, después de que Korda le arrebatara la segunda manga, cediendo solo un juego y se colocaba a solo dos puntos de la victoria en el tercer set con 5-2. Nadal había ido de más a menos en los dos últimos sets en los que hasta el 2-5 del tercer set, acumulaba hasta 25 errores no forzados y 8 dobles faltas.

Una vez más su extraordinaria fuerza mental le ha mantenido en el partido para una nueva remontada como en la final de Australia ante Daniil Medvedev en la que estuvo dos sets abajo y 3-2 y 0-40 en la tercera manga. En esta ocasión el partido no tenía la trascendencia del de Melbourne en el que Nadal acabó conquistando su 21 Grand Slam, pero Nadal luchó como si le fuera la vida, animándose en cada punto hasta darle la vuelta al marcador

Korda, de 21 años y 38 mundial, no olvidará en tiempo el partido de este sábado en el que había conseguido dar la vuelta al marcador tras ceder el primer set. El tenista estadounidense, hijo del extenista checo Petr Korda, campeón del Abierto de Australia en 1998, ha visto como Nadal le arrebataba su victoria más importante cuando tenía todo a favor, cediendo dos veces su saque, para que el actual número 4 mundial igualara 5-5 la tercera manga y en el 'tie break' se impusiera perdiendo solo tres puntos.

"Hoy Korda se merecía la victoria más que yo, pero cuando todo te sale bien, como al principio de esta temporada, ganas partidos como estos. Luché para llevarmelo y estoy muy contento de haberlo conseguido"", admitió en la pista Nadal.

Triunfos de Alcaraz y Bautista

Junto a Nadal también se ha estrenado con victoria Carlos Alcaraz, que ha derrotado al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-3 y Roberto Bautista, que se ha impuesto al también estadounidense Jeffrey John Wolf (209 mundial) por 6-3, 6-7 (3-7) y 7-6 (7-5). En la próxima ronda de octavos de final los dos tenistas españoles se cruzaran mientras que Nadal jugará ante el británico Daniel Evans (29 mundial).