El tenis de la Comunitat Valenciana va a ser protagonista en la tercera ronda de Indian Wells, el más prestigioso de los nueve Masters 1000 que existen en el circuito. Si en el cuadro femenino Sara Sorribes intentará derrocar a la actual campeona, Paula Badosa, en el masculino el plato fuerte lo servirán el castellonense Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, el pupilo del exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero en Villena.

Roberto Bautista Agut, decimoquinto en el ranking mundial, y Carlos Alcaraz, decimonoveno, se enfrentarán por primera vez tras superar de manera muy diferente el estreno en el denominado ‘quinto Grand Slam’. El murciano de 18 años arrolló a Mackenzie McDonald, al que no concedió ninguna opción de triunfo en la hora y medio que duró el encuentro (6-3 y 6-3). Por su parte, al castellonense de 33 años sufrió bastante más sobre la pista para deshacerse de otro estadounidense, JJ Wolf. La ‘batalla’ sobrepasó las tres horas y, con 5-4 en contra, ‘Rober’ salvó dos puntos de partido con el servicio en posesión de su rival. Al final, el de Benlloc resistió y le dio la vuelta al duelo en el ‘tiebreak’ final (6-3, 6-7(3) y 7-6(5)).

Este lunes, a partir de las 19:00 h en España (Movistar+ Deportes), Bautista y Alcaraz se verán las caras en la pista 3 en un choque generacional. El valenciano, instalado durante años en el top 25, defenderá su estatus como el número 2 del tenis español tras Rafael Nadal. Si en febrero ‘Rober’ levantó el ATP 250 de Doha, Alcaraz conquistó solo un día después su primer título ATP 500 en Río de Janeiro. La ‘joya’ del tenis español se ha presentado en Indian Wells hambriento de gloria, con la ambición de colocarse en breve en el top 10, ser el número dos español y líder del equipo de la Davis Cup sin Nadal.

Alcaraz necesita alcanzar las semifinales para rebasar a Bautista en el ranking ATP

En la actualidad, poco más de 400 puntos separan a ambos en el ranking. En la edición 2021 del torneo californiano Alcaraz perdió en primera ronda y Bautista en tercera, por lo que el murciano debería alcanzar la semifinal para ser la segunda raqueta española. Una circunstancia que esta tarde tratará de evitar Bautista parando sobre la pista el 'huracán Alcaraz'. Entre medio de los dos tenistas en el ranking, se halla Pablo Carreño, decimosexto. La derrota esta pasada madrugada del asturiano, a manos de Jaume Munar (6-4, 4-6 y 6(4)-7), abre las puertas a Alcaraz para sobrepasar a Carreño. Para ello necesitará alcanzar los cuartos de final.

El primer ‘head to head’ entre Bautista y Alcaraz, retransmitido por la plataforma de Movistar+, promete emociones fuertes. El vencedor se medirá en los octavos de final al ganador del partido entre el número uno mundial, el ruso Daniil Medvedev, y el francés Gaël Monfils.

Daniel Evans, el próximo escollo para Rafa Nadal

Por otro lado, el alcireño Pedro Martínez perdió contra el vigente campeón, Cameron Norrie, en apenas una hora y 29 minutos (6-3 y 6-3). En la octava jornada de este lunes, Rafa Nadal se mide en los dieciseisavos de final al británico Daniel Evans tras remontar frente al estadounidense Sebastian Korda en la segunda ronda. El encuentro podrá verse a través del canal #Vamos de la plataforma Movistar+ no antes de las 20:30 h de este lunes.