Ahora el 'tie break' será a 10 puntos en el quinto set de los Grand Slam

Acuerdo entre Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open para acabar con la disparidad de criterios.

Con esta medida se termina la disparidad de criterios

Con esta medida se termina la disparidad de criterios / JOHN G MABANGLO

Los cuatro Grand Slam han acordado la instauración de un desempate a diez puntos cuando se llegue al 6-6 del quinto set. La directiva ha decidido terminar con la disparidad de criterios en cada uno de los torneos para "dar una mayor consistencia en las reglas de este deporte y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados".

Hasta ahora, el Abierto de Australia contaba con desempate a siete puntos en el quinto set con 6-6, Wimbledon, desempate a siete puntos con 12-12, Roland Garros, a diferencia de dos juegos en el quinto parcial, y el US Open, con desempate en el 6-6 del quinto.

Esta medida comenzará a modo de prueba a partir del próximo torneo de Roland Garros, en los eventos individuales, de dobles, de silla de ruedas y júnior, además de en las fases previas. Bajo esta nueva norma, se jugará un 'tie break' cuando se llegue al 6-6 en el que uno de los jugadores tendrá que llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos. La directiva de los Grand Slams planea revisar esta medida durante el curso de un año completo, antes de implementarlo como norma permanente.