Tenis

Fallece el padre de Juan Carlos Ferrero

El ex-jugador y técnico valenciano conoció la noticia en EEUU donde estaba acompañando a Alcaraz

Juan Carlos Ferrero junto a su padre, Eduardo y su familia en su despedida del tenis

Juan Carlos Ferrero junto a su padre, Eduardo y su familia en su despedida del tenis / Roberto N.Cataluna - SUPERDEPORTE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Juan Carlos Ferrero recibió el domingo una durísima noticia: el fallecimiento de su padre, Eduardo Ferrero, quien, desde niño alentó a su hijo para que practicase el tenis. Ex-jugador de frontenis, Eduardo transmitió a Ferrero su pasión por el mundo de la raqueta hasta ver a su hijo en lo más alto como número 1 del mundo. Eduardo, muy querido en el mundo del tenis español, será enterrado este martes en Ontinyent. Juan Carlos Ferrero ha tenido que regresar de urgencia a España ya que se encontraba en EEUU acompañando a su pupilo Carlos Alcaraz, primero en el Master 1.000 de Indian Wells y esta semana tenía previsto estar con el murciano en el Open de Miami. Tras el regreso de Ferrero a casa, será el ténico de Equelite, Samuel López el que se quede junto a Alcaraz en Miami.

En su instagram, Ferrero le dedicaba hace unos meses una bonita dedicatoria: "Tal vez no sea el mejor entrenador, pero sí el mejor padre"

La Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana también ha emitido un comunicado en su página web donde expresa su dolor por la pérdida. Desde SUPER nos unimos también a ese sentimiento y transmitimos todo nuestro apoyo y cariño a Juan Carlos Ferrero.

El comunicado de la FTCV dice así:

Lamentamos comunicar el fallecimiento de D. Eduardo Ferrero, miembro de la Junta Directiva de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y padre del tenista Juan Carlos Ferrero.

 Desde la FTCV queremos manifestar nuestro profundo pesar por esta pérdida y acompañar a la familia y amigos en su dolor.

 Descanse en paz.

La FTCV muestra su dolor por el fallecimiento de Eduardo Ferrero

La FTCV muestra su dolor por el fallecimiento de Eduardo Ferrero / FTCV