Carlos Alcaraz sigue lanzado hacia la cumbre del tenis mundial tras conquistar de forma brillante el título en el Masters 1.000 de Miami, donde superaba en la gran final al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4 en una hora y 51 minutos. El murciano se convierte en el primer español que conquista Miami y en el más joven de la historia en lograrlo con sólo 18 años. Para Alcaraz es su primer Masters 1000 y el tercer título de su carrera tras los conquistados en Umag (ATP 250) y Río (ATP 500). Tras proclamarse campeón, Alcaraz se abrazó emocionado con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que tuvo que volver de urgencia a València tras el fallecimiento de su padre la semana pasada pero que llegó a Miami para estar junto a su pupilo en la final.

Miami Open tennis tournament ERIK S. LESSER

El joven murciano se convirtió además en el tercer tenista más joven en la historia en vencer en un Masters 1.000, sólo por detrás del estadounidense Michael Chang y su compatriota Rafa Nadal.

Alcaraz empezó sufriendo frente a un sólido Ruud con un 0-3 en contra en el primer set, pero se repuso con una gran exhibición de resistencia hasta anotarse la primera manga por 7-5.

Tras quitarse de encima los nervios, Alcaraz dominó con claridad en el segundo set para conseguir la victoria más importante de su prometedora carrera.

Con su triunfo, Alcaraz acabó además con la "maldición" española en Miami, donde el tenis español había perdido en ocho ocasiones la final masculina (Rafa Nadal cinco veces, David Ferrer, Carlos Moyá y Sergi Bruguera, mientras que en el cuadro femenino sí ganó Arantxa Sánchez Vicario en 1992 y 1993).

Alcaraz es la gran sensación de este 2022 en el tenis mundial, con permiso de Nadal.

Alcaraz, junto a Ferrero y todo su equipo, celebra la victoria ERIK S. LESSER

La corona de Miami culmina una ascensión impresionante en los últimos meses que incluye escalas muy destacadas como los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2021, sus dos primeros títulos (Umag 2021 y Río de Janeiro 2022) y las semifinales de Indian Wells hace dos semanas, en las que perdió contra Nadal.