Masters 1000 de Miami

El mensaje del Rey Felipe VI para Alcaraz

El monarca fue uno de los primeros en felicitar al murciano por su triunfo en Miami

Alcaraz levanta el trofeo de campeón en Miami

Alcaraz levanta el trofeo de campeón en Miami / ERIK S. LESSER

EFE

 El rey Felipe ha felicitado a través de las redes sociales al tenista Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Miami, y ha ensalzado su "pasión sobre la pista" para convertirse en "el campeón más joven en las 37 ediciones" de este Masters 1000.

"Tu pasión sobre la pista alimenta nuestra ilusión por el futuro del tenis español. ¡Felicidades, Carlos!", ha añadido el rey a través de su cuenta oficial de Twitter.

El joven murciano, de 18 años y número 16 del mundo, venció este domingo al noruego Casper Ruud en dos sets (7-5 y 6-4), llevándose así su primer título en un Masters 1000.

Además, se convierte en el tercer tenista más joven en la historia en vencer en este tipo de torneos oficiales de la ATP, sólo por detrás del estadounidense Michael Chang y Rafa Nadal.

La corona de Miami culmina una ascensión impresionante en los últimos meses que incluye escalas muy destacadas como los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2021, sus dos primeros títulos (Umag 2021 y Río de Janeiro 2022) y las semifinales de Indian Wells hace dos semanas, en las que perdió contra Nadal.