Los elogios del entrenador de Venus y Serena Williams a Carlos Alcaraz

"Todo el mundo ve lo bueno que va a ser, salvo por alguna lesión, va a ser el mejor de siempre", afirma Rick Macci

Alcaraz hace historia

Alcaraz hace historia / ERIK S. LESSER

La popularidad de Carlos Alcaraz está subiendo como la espuma. Con su victoria en la final del Masters 1.000 de Miami, ha superado los récords de Nadal, Djokovic y Federer, y lo ha situado en el puesto número once del ranking ATP. 

Rick Macci, entrenador de las hermanas Williams, ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que analiza detalladamente al joven tenista español. Macci asegura que "no ha visto a un tenista así en su vida" e incluso lo pone por delante del Big Three

A los pies de Alcaraz

En el vídeo de casi cuatro minutos, el entrenador explica que el murciano es un "atleta realmente único". "Su velocidad es impresionante. Tiene algo genético diferente en la cadera que le permite generar mucha potencia desde el tren inferior. Eso hace que tenga mucha torsión y produzca mucha energía cuando corre y es más rápido que nadie, increíble", explica Macci. 

En palabras del entrenador, lo que más admira de Alcaraz es su mentalidad. "Se puede ver mucho de Rafa en él, tiene mucho que ver con la de su ídolo. Tiene paciencia, pero lo que más me gusta es que no tiene miedo", afirma el estadounidense.

"Todo el mundo ve lo bueno que va a ser. Salvo por alguna lesión, será el mejor de siempre. Sé que parece una afirmación loca porque ni siquiera ha ganado aún un Grand Slam. Pero es un talento generacional, un tenista de los que se ven una vez en la vida", asegura Rick Macci.

El entrenador de las icónicas hermanas Williams explica en el vídeo que lo que más admira de Alcaraz es su mentalidad. "Ha nacido para la grandeza. Juega desde el corazón, y cuando haces eso, no sientes tanta presión. Todo el mundo y tiene nervios y siente presión. Pero a él le he visto jugar en vivo y lo hace de corazón", sentencia Macci.