El verdugo de Novak Djokovic: Davidovich rompe su mala racha contra el serbio

El español ha tumbado al número uno del mundo en el día de su reaparición

Davidovich celebra la victoria contra Djokovic en Montecarlo

Davidovich celebra la victoria contra Djokovic en Montecarlo / EFE

La vuelta a las pistas de Novak Djokovic no tuvo el resultado esperado: el serbio se ha despedido del Masters 1000 de Montecarlo a las primeras de cambio al estrellarse contra un gran Alejandro Davidovich Fokina. El español se hizo fuerte sobre la tierra batida de la pista central y le tumbó en tres sets (6-3 | 7-6 | 6-1).

El número uno del mundo alternó grandes destellos de calidad con errores no forzados muy impropios de su calidad. Pero también tuvo delante a un Davidovich que mostró sus mejores sensaciones desde que alcanzara los cuartos de final de Roland Garros el año pasado. El tenista malagueño resurge en Montecarlo, un torneo en el que ya brilló hace un año con una victoria sobre Berrettini y llegó a cuartos.

Un año complicado

Davidovich ya ha tenido grandes actuaciones en Roland Garros o en el US Open, pero se trata de la victoria más importante de su carrera si el criterio que se tiene en cuenta la talla del rival. El actual número 46 del mundo se ha impuesto al líder del ranking ATP cuando venía en una racha complicada de resultados en los últimos meses.

Tras hacer historia en Roland Garros alcanzando los cuartos de final, el español entró en un bucle de malos resultados: cayó en primera ronda en Wimbledon y en el US Open y solo llegó a los cuartos de final en un torneo: el ATP 250 de Amberes. El mismo techo que ha alcanzado este año en Doha. Por el camino, muchas derrotas contra rivales que tenían peor ranking que él... y la eliminación en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio contra el propio Djokovic.

Con la llegada de la tierra batida, su superficie favorita, Davidovich ya ha demostrado de lo que es capaz contra todo un Novak Djokovic. Además, reponiéndose de forma magistral del golpe que supuso perder un segundo set que había tenido en la mano. Este jueves se medirá en octavos de final a Evans o Goffin y en cuartos de final podría haber un duelo español contra Carlos Alcaraz. El murciano tenía muchas ganas de medirse a Nole, pero su primer cara a cara tendrá que esperar tras la victoria de su compatriota.