COPA DAVIS

Ximo Puig: "La Copa Davis es una apuesta interesante, ya la vivimos recientemente y fue muy rentable"

El presidente de la Generalitat confirma que el acuerdo de cinco años arranca en septiembre, y que se negocia ser sede de las Finales

Eliminatoria de cuartos de final entre Alemania y España en la Copa Davis en 2018 en València

Eliminatoria de cuartos de final entre Alemania y España en la Copa Davis en 2018 en València / JM LOPEZ

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado este martes durante su visita al aeropuerto de Castellón que tienen muy avanzadas las negociaciones para que València sea sede de la Copa Davis durante los próximos cinco años tal como publicó SUPER este lunes.

"Estamos en proceso de negociación, todavía no hay una definición concreta ni del canon ni de la extensión del contrato, lo que sí hemos mostrado es interés delante de la oferta de la Federación y de la empresa que lo gestiona, estamos en negociaciones con ellos y hay altas posibilidades de llegar a un acuerdo", indicó el presidente de la Generalitat.

El acuerdo que se negocia es para cinco años y arrancaría este mismo mes de septiembre, cuando en un principio La Fonteta albergaría la Fase de grupos del cuarteto de equipos en el que quede encuadrado España en el sorteo del próximo martes 26 de abril. Los dos mejores equipos pasarán a las Fases Finales, que los dos próximos años se celebrarán en Málaga. En la negociación se trabaja para albergar a partir de 2024 la Fase Final de la Copa Davis.

"Estamos en negociaciones con ellos y hay altas posibilidades de llegar a un acuerdo"

"Hay avances en estas negociaciones, en principio, estos primeros años se albergarían estas primeras rondas, hay cuatro o cinco ciudades europeas y después la final en Málaga y nosotros querríamos que al final de este quinquenio pudiera hacerse en la Comunidad Valenciana la final, que es lo que estamos negociando ahora", apuntó.

"Es una apuesta interesante que ya la vivimos recientemente con un gran resultado y fue muy rentable", dijo en referencia a la eliminatoria de cuartos de final ante Alemania en la que la Plaza de Toros se llenó con más de 10.000 espectadores. "Lo que hacemos delante de estos grandes eventos es siempre analizar la rentabilidad económica y ver que las inversiones económicas estén justificadas, evaluadas correctamente para saber exactamente qué nos vamos a gastar, porque las inversiones más genéricas al final pueden tener malos resultados", concluyó.

"Es una apuesta interesante que ya la vivimos recientemente con un gran resultado y fue muy rentable"

Al respecto, preguntado por la Copa del América de vela 2024 que descartó acoger València y que finalmente se celebrará en Barcelona, ha subrayado que la Generalitat sigue "pagando" la deuda que dejó este evento cuando se celebró en la capital del Túria durante el anterior gobierno del PP.

Así, sin querer "menospreciar" esta competición, el presidente valenciano ha señalado que Málaga también descartó acogerlo y que la Generalitat no quiere enfrentarse a otras ciudades, sino atraer inversiones que sean beneficiosas como la futura gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt (Valencia).