Físicamente y metalmente no pasa por su mejor momento pero Novak Djokovic quiere ir a por todas en el Mutua Madrid Open. El tenista serbio sabe que para llegar a Roland Garros en las mejores condiciones tiene que ir sumando partidos y competir al máximo nivel. La temporada no está siendo fácil para él, reconoce que todavía la pasa factura todo lo sucedido en Australia, los vetos por su política antivacunas y la misteriosa enfermedad que padeció.

"Todavía tengo que lidiar con ello, no es como las primeras semanas. Siento que cuanto más juego, mejor me siento. Pero la situación con la falta de partidos no ha sido fácil. He tenido que lidiar con muchas cosas mentalmente", confiesa Djokovic, que reconoce que todavía le falta para estar bien: "En Belgrado pude perder el primer día, pero al final mi objetivo era pasar el mayor tiempo posible en pista. Al final el resultado no me gustó, claro, pero sí otras cosas de mi juego. Espero que el proceso siga adelante y esta semana pueda seguir progresando".

El tenista serbio ha narrado en Madrid, en rueda de prensa, cómo ha sido su particular calvario desde que le impidieran jugar en Australia y todo lo que sucedió alrededor de su no vacunación contra el Covid. "No es tanto la falta de partidos como la falta de ritmo, de ambiente, he tenido que gestionar muchas cosas, pero estoy contento de estar de vuelta, pudiendo jugar en Madrid, y luego en Roland Garros y en Wimbledon", destaca Nole, que podrá encadenar varios torneos de primer nivel por primera vez en la temporada, con primera parada en la Caja Mágica.

El motivo de los malos resultados en 2022, según el propio tenista, se asocian a la enfermedad que reveló hace unos días y no a la falta de continuidad: "Fueron los problemas médicos que padecía. Yo sabía que en ese torneo no estaba bien, pero quise jugar pensando en que me hacía falta tiempo en pista. Pero creo que, con todo, estoy en el camino correcto".

Igual que sucediera con Rafa Nadal, Djokovic se posicionó en contra del veto de Wimbledon a los tenistas rusos y bielorrusos: "No es justo ni correcto. Los jugadores no tienen responsabilidad y yo sé lo frustrante que es que no te permitan jugar porque he pasado por ello". El serbio también fue preguntado por la situación de Boris Becker y se mostró consternado. "Boris es un amigo de años y ha tenido parte en mis éxitos. Espero que pueda pasar por esto sin que afecte a su salud mental y pueda volver a hacer su vida", aseguró ante los medios de comunicación.