El serbio Miomir Kecmanovic se convirtió en el primer rival del español Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open después de vencer en su compromiso de la ronda inicial al kazajo Alexander Bublik por 6-4 y 7-5, después de 78 minutos de partido.

Solo en una ocasión antes el jugador balear ha coincidido con Kecmanovic, que logró su primera victoria en el torneo madrileño donde participa por segunda vez. Fue en Acapulco hace dos temporadas. El triunfo fue para el español.

No encontró una gran oposición el jugador de Belgrado en Bublik, que este año estrenó en Montpellier su palmarés. Kecmanovic, que a lo largo de su carrera solo ha levantado un trofeo, en Kitzbuhel en 2020, conservó su saque durante todo el encuentro. Fue suficiente con romper una vez en cada set el servicio del jugador kazajo para cerrar el triunfo.

Kecmanovic está en buena línea. Semifinalista en Múnich, la semana pasada, ha alcanzado, al menos, los cuartos de final en los últimos seis torneos que ha disputado.

Ahora afronta el compromiso contra Nadal en segunda ronda, el miércoles. Será la nueva puesta en marcha del cinco veces ganador del Masters 1000 de Madrid, que no juega desde la final de Indian Wells, cuando tuvo que parar para sanarse de una fisura en las costillas.

El tenista español, tercer favorito, solo ha perdido un encuentro en lo que va de año. Fue precisamente en la final de aquél torneo, ante el estadounidense Taylor Fritz. Los demás que ha disputado, Acapulco, Abierto de Australia y Melburne, acabaron con éxito para el campeón de veintiún títulos del Grand Slam