WTA1000 MADRID

Sara Sorribes cierra al borde de semifinales el mejor WTA 1000 de su carrera

La valenciana no pudo en los cuartos de final de Madrid ante la estadounidense Jessica Pegula, a la que había ganado en sus dos precedentes (6-4, 6-2)

Sara Sorribes en Madrid

Sara Sorribes en Madrid / Reuters

Sara Sorribes dio por terminado su gran torneo en el Mutua Madrid Open al caer (6-4, 6-2) ante la estadounidense Jessica Pegula en cuartos de final, su mejor actuación en una cita WTA 1.000 que se queda sin anfitrionas.

Sorribes, que nunca había llegado a octavos en la capital, escribió una nueva relación con Madrid en esta 20 edición. La de este año era su sexta presencia en Madrid y los dieciseisavos de final eran su mejor papel hasta ahora. Después de tres victorias de relumbrón (la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (13), en primera ronda, la ex número uno mundial, la japonesa Naomi Osaka, en segunda, y la también rusa Daria Kasatkina en octavos) la castellonense topó con una Pegula a un alto nivel, a la que había ganado sus dos encuentros previos, en 2016 y 2019, pero que ha mejorado y era la duodécima cabeza de serie.

La americana llegó esta vez lanzada, con un juego directo, muchos golpes ganadores, sin fallo. La española se vio con un duro 4-0, y con 5-1 tuvo bola de set la americana, pero Sorribes ya había conectado con la Manolo Santana en busca de mucha épica.

La artífice del billete de España a las Finales de la Billie Jean King hace tres semanas se alió con la grada y remontó hasta el 5-4. Sin embargo, la presión al resto de Pegula sacó un 'break' más que le dio la manga y cortó la reacción de Sorribes, de nuevo a remolque e incapaz de sumar los juegos con el saque en el segundo set.

La pelea de la castellonense naufragó con su servicio, solo uno sumado en todo el partido, cediendo 'break' tras otro para una Pegula con rumbo fijo hacia semifinales, donde se medirá con la suiza Jil Teichmann. El otro camino a la final enfrentará a la tunecina Ons Jabeur, quien sorprendió a la rumana Simona Halep (dos veces campeona en Madrid) y la rusa Ekaterina Alexandrova.