El tenista escocés Andy Murray se ha tenido que retirar "por enfermedad" del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, por lo que el serbio Novak Djokovic pasa directamente a los cuartos de final.

"Lamentablemente, Andy Murray no podrá estar en el Estadio Manolo Santana por enfermedad. Te deseamos una pronta recuperación, Andy Murray", confirmó en su perfil oficial de 'Twitter' el torneo, que indicó que serán ahora el ruso Andrey Rublev y el británico Dan Evans los que abran el turno en la pista central a partir de las 12.00.

El duelo entre el número uno del mundo y el de Dunblane, que está volviendo a ser competitivo tras operarse de la cadera y estar al borde de la retirada, era uno de los grandes atractivos de la jornada de este jueves en las instalaciones de la Caja Mágica. Ambos se iban a ver las caras por trigesimaséptima ocasión, la primera vez desde el 2017. Ahora, Djokovic espera en la antepenúltima ronda al ganador del choque entre el polaco Hubert Hurkacz y el serbio Dusan Lajovic.