Carlos Alcaraz Garfia ha conseguido frente a Rafa Nadal una de las victorias con las que soñaba, la de vencer a su ídolo en el tercer intento en el que se cruzaban, pero ese 6-2, 1-6 y 6-3 en los cuartos de final del Mutua Madrid Open que puede empezar a sonar a relevo generacional es una tendencia del joven tenista murciano en sus enfrentamientos contra la aristocracia del tenis mundial pues supone su cuarta victoria consecutiva y quinta este año ante un rival top 10.

El jugador de El Palmar, quien este jueves cumplió 19 años y es el noveno jugador del mundo, aunque el lunes aparecerá en el séptimo lugar del ranking o tal vez más arriba, buscará llegar a la final en la Caja Mágica este sábado midiéndose al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y lo hará con la convicción de que el triunfo es una posibilidad real.

El partido se podrá ver por La 1 y #Vamos de Movistar+ no antes de las 16:00 horas, pues está previsto en el segundo turno de la pista Manolo Santana de la Caja Mágica, tras un partido de dobles femenino que arrancará a las 14:00 horas.

Viendo el nivel de tenis que está mostrando Alcaraz en este 2022, en el que lleva 26 triunfos en 29 partidos y ya ha conquistado los títulos del Masters 1.000 de Miami y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona, permiten ser optimistas con el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Será su primer enfrentamiento ante el jugador que manda en la clasificación internacional y su propósito es rendir como lo viene haciendo ante los grandes.

En este año, tras perder frente a Matteo Berrettini en la tercera ronda del Abierto de Australia por 2-6, 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 6-7 (5) cuando el italiano era el número 7 de la lista, se impuso al propio Berrettini en los cuartos de final de Río de Janeiro siendo entonces el transalpino ya el sexto de la lista (6-2, 2-6, 6-2), para luego caer contra Nadal en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells por 4-6, 6-4 y 3-6 y desde entonces sus duelos contra los top 10 han sido victorias.

Al griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador del mundo, lo derrotó en los octavos de final de Miami por 7-5 y 6-3 y también en los cuartos de final del Conde de Godó por 6-4, 5-7 y 6-2.

Además, se impuso al noruego Casper Ruud, siendo éste octavo, en la final de Miami por 7-5 y 6-4.

Su último éxito ante un top 10 lo ha conseguido frente a Nadal, que ocupa el cuarto puesto.