El equipo español de Copa Davis debutará en la fase final de grupos de la edición de 2022, en el grupo B que se disputará en Valencia, el miércoles 14 de septiembre ante Serbia.

Sus siguientes enfrentamientos, todos a las cuatro de la tarde, serán el viernes 16 ante Canadá y el domingo 18 frente a Corea del Sur.

El Grupo A está compuesto por Croacia, Italia, Argentina y Suecia y jugarán en Bolonia; en el C están Francia, Alemania, Bélgica y Australia -disputarán los partidos en Hamburgo- y en el D figuran Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos, que competirán en Glasgow, todos entre el 13 y el 18 de septiembre, con un partido por día.

Rusia, equipo defensor del título, no jugará este año debido a las sanciones por la guerra de Ucrania. El subcampeón de 2021, Croacia, también debutará el día 14, ante Italia.

Argentina, único representante latinoamericano en las próximas finales, comenzará el día 13 frente a Suecia. Italia será su rival el día 16 y cerrará con Croacia el 17.

Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para la final, que se desarrollará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 21 al 27 de noviembre.