Djokovic: "Mientras Nadal siga jugando, yo también lo haré"

El tenista serbio habló después de ganar el Masters 1.000 de Roma de sus expectativas para Roland Garros

Novak Djokovic

Novak Djokovic / EFE

Su victoria en la final del Masters 1.000 de Roma sumó el primer título de la temporada al palmarés de Novak Djokovic. Tras perderse el Open de Australia por no estar vacunado, el tenista serbio volvió a competir en el masters 1.000 de Madrid, donde cayó eliminado ante el español Alejandro Davidovich.

Djokovic habló sobre su semana en Roma y de sus sensaciones en la competición: "Confié en el proceso desde que empecé a entrenar en tierra batida. En Roma suelo llegar a mi pico máximo. Siempre es una buena semana de tenis con muchos partidos y competitividad en la pista". 

El serbio afrontó el campeonato en Roma como la última prueba antes de Roland Garros y explicó que va a París con confianza y buenas sensaciones: "No podía pedir una preparación mejor para Roland Garros. Después en Madrid hice mejores actuaciones aunque no estuve acertado en los momentos decisivos. Aquí en Roma logré encajar todas las piezas".

Halagos para Nadal

Djokovic volverá a cruzarse con Nadal, al que no se enfrenta desde las semifinales del Grand Slam de París del año pasado. "Rafa Nadal es mi rival más grande de todos los tiempos. Mientras él siga jugando, yo jugaré también", señaló el serbio.