WTA

El BBVA Open Internacional Valencia llevará el tenis a la Plaza del Ayuntamiento

El 28 de mayo habrá también clínics, charlas sobre hábitos saludables, exhibiciones y una paella con algunas jugadoras

Jóvenes tenistas, ante la oportunidad de jugar en la Plaza del Ayuntamiento

Jóvenes tenistas, ante la oportunidad de jugar en la Plaza del Ayuntamiento / Open Internacional Valencia

El primer torneo WTA125 de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español, el Torneo BBVA Open Internacional Valencia traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia, que del 4 al 12 de junio de 2022 albergará en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 115.000$ para sus participantes.

Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en la edición de 2021 de crecer de manera continua pero sostenible y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

El certamen basa su filosofía en valores como la integración, con exhibiciones previstas para jugadores ciegos, la puesta en valor del talento femenino y la sostenibilidad.

Es por ello que durante su celebración se realizarán numerosas actividades paralelas destinadas a colectivos muy diversos, con el fin de implicar al máximo a todos los estratos de la ciudad.

La posibilidad de la ciudadanía de jugar al tenis en la Plaza del Ayuntamiento el 28 de mayo, clínics para niños y niñas con la presencia de Leyre Romero, charlas sobre hábitos saludables como la hidratación para los colegios asistentes, exhibición de tenis para personas ciegas, la realización de una paella con alguna de las jugadoras o un taller de sostenibilidad durante el torneo con el reciclaje de las pelotas utilizadas compondrán algunas de las acciones de 2022.

Respaldo institucional y privado

El BBVA Open Internacional de Valencia contará de nuevo con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto con entidades privadas como la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, Grupo Danone, Dacsa, Glasol, Melt Group, Abenet Soluciones, Sanitas, RFET, ESIC, Vegamar, Dunlop, Climate Trade, Global Omnium y Casa Salud entre otros.