ROLAND GARROS

Pedro Martínez se queda sin luz ante Laaksonen

La lluvia retrasó la jornada y obligó a suspender varios partidos, entre ellos el debut del alcireño

Pedro Martínez Portero

Pedro Martínez Portero / EFE

La lluvia hizo acto de presencia al mediodía en la segunda jornada de Roland Garros y obligó a retrasar y suspender los últimos partidos del día con excepción del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el japonés Yoshihito Nishioka, que se jugaba en la pista central con techo.

La programación había tenido un importante retraso a causa de parones a lo largo de todo el día por la lluvia, que se intensificó en las horas finales del día, lo que llevó a los organizadores a detener la jornada.

Entre los partidos que pararon empezados figura el del chileno Christian Garin contra el estadounidense Tommy Paul, que ganaba el primero por 3-2 tras apenas 17 minutos de juego.

Tampoco acabó el partido entre el valenciano Pedro Martínez y el suizo Henri Laaksonen, que tras haber ganado un set cada uno afrontaban el tercero con ventaja del helvético, 2-6, 6-4, 2-0. El duelo del argentino Federico Coria contra el eslovaco Alex Molcan ni siquiera comenzó.

Pedro Martínez Portero

Pedro Martínez Portero / EFE

Dos valencianos juegan este martes

De esta forma, el encuentro entre Pedro Martínez Portero y Laaksonen seguirá este martes, si la lluvia lo permite, con lo que se unirá a otro con presencia valenciana. Pablo Andújar cerrará la jornada ante el italiano Cecchinato. Mañana, Bernabé Zapata buscará superar por vez primera la segunda ronda ante Taylor Fritz, que sudó de lo lindo para acabar en cinco sets con el argentino Santiago Rodríguez Taverna, por 7-6 (2), 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4.