Roland Garros

Pedro Martínez cae en la primera ronda de Roland Garros

El valenciano sufre su sexta derrota consecutiva tras un partido que duró dos días

Pedro Martínez Portero

Pedro Martínez Portero / EFE

EFE

El valenciano Pedro Martínez no pudo superar la primera ronda de Roland Garros, como había hecho en las dos anteriores ediciones, al acabar perdiendo el duelo que quedó inconcluso la víspera a causa de la lluvia.

El de Alzira, 43 del ránking a sus 25 años, ganador esta temporada del torneo de Santiago, se inclinó por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6(1) en tres horas y 45 minutos contra el suizo Henri Laaksonen, 96 del mundo.

El duelo fue aplazado este lunes cuando se habían disputado los dos primeros sets y el helvético tenía bien encarrilado el tercero con un 2-0 a favor.

Es la sexta derrota consecutiva de Martínez, que no ha ganado ningún partido desde que fue derrotado en segunda ronda de Montecarlo. Desde entonces ha perdido en Barcelona, Madrid, Roma y Lyon.

Laaksonen, de 30 años, se medirá por un puesto en tercera ronda contra el danés Holger Rune, de 19 años, uno de los tenistas que mejor racha trae a este Roland Garros.

Con su victoria en la primera ronda frente al canadiense Denis Shapovalov, favorito 14, por 6-3, 6-1, 7-6(4), suma nueve triunfos en sus últimos diez partidos, incluida la victoria en Múnich, su primer torneo ATP, donde venció por vez primera a un top 10, el alemán Alexander Zverev.

Rune ya ganó en 2019 el torneo júnior de Roland Garros, donde es el tenista más joven en haberlo logrado