ROLAND GARROS

Bernabé Zapata pone contra las cuerdas a Zverev, pero no puede con el número 3

El valenciano se despide en octavos de final entre la ovación de la Suzanne Lenglen y los elogios del tenista alemán

Bernabé, con su entrega constante en cada partido, ha conquistado al público de París

Bernabé, con su entrega constante en cada partido, ha conquistado al público de París / Roland Garros

EFE | P. C.

Bernabé Zapata Miralles vendió cara su derrota ante el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, al que colocó contra las cuerdas en octavos de final de Roland Garros, pero perdió por 7-6 (11), 7-5 y 6-3 en 2 horas y 45 minutos.

El valenciano, 131 del mundo, que se coló en el cuadro final a través de la fase previa y que alcanzó los octavos de un grande por vez primera en su carrera, tuvo opciones de ganar los dos primeros sets, pero en los momentos decisivos apareció la calidad del germano, que jugará los cuartos de final en París por cuarta vez.

Zapata remontó un 4-1 en contra en la primera manga y forzó el juego de desempate, en el que llegó a tener tres bolas para anotarse el parcial. El 'tiebreak' terminó con 13-11 a favor de Zverev, un resultado que demuestra la enorme lucha que protagonizaron ambos tenistas.

En la segunda, fue por delante 4-2, pero no supo guardar la ventaja frente al empuje de Zverev, que ya se vio obligado a remontar una bola de partido en su duelo de segunda ronda contra el argentino Sebastián Baez.

El semifinalista de la pasada edición, que llega tras haber alcanzado esta temporada la final de Madrid, fue contundente en los momentos decisivos, lo que le dio una victoria que le permite jugar los cuartos contra el vencedor del duelo entre el español Carlos Alcaraz, sexto favorito, y el ruso Karen Khachanov.

Zapata, de 25 años, se va de París con un estupendo resultado que le abrirá, por primera vez en su carrera, las puertas del 'top 100'. El de València ha firmado actuaciones brillantes contra los estadounidenses Taylor Fritz, decimotercer favorito, y John Isner, y frente a Zverev demostró que, en arcilla, puede rivalizar con cualquiera.

La ovación y los elogios de Zverev

De hecho, el alemán tuvo palabras de elogio para el valenciano tras el encuentro. "Sé lo trabajador que es Bernabé, cómo se esfuerza en la pista, seguro que va a tener en el futuro más semanas como esta y va a ser un gran jugador", comentó en los micrófonos de Eurosport. Zverev, cuartofinalista de Roland Garros, no se quedo ahí: "En los primeros dos sets, me volvió loco. Es uno de los más rápidos del circuito, lo que le permite llegar a golpear las bolas, si él sigue jugando así, no tengo dudas de que seguirá subiendo en el ranking".

Bernabé Zapata se retiró de la pista Suzanne Lenglen ovacionado por el público e, incluso, se escucharon cánticos en su honor después de las dos semanas de buen tenis que ha regalado a la afición parisina. "¡Bernabé, Bernabé!".

Desde la fase previa y hasta estos octavos de final, el de València ha ganado seis partidos en París frente a Selas, Elías, Nardi, Mmoh y los mencionados Fritz e Isner.