El Torneo BBVA Open Internacional Valencia albergará, de la mano de Anabel Medina y Tennium, al mejor tenis femenino a la capital del Turia entre el 4 y el 12 de junio. Un torneo referente que se disputará en el Sporting Club de Tenis y que contará con premios de hasta 115.000$ a repartir entre sus participantes, convirtiéndose así en el primer torneo WTA125 de la historia que va a disputar en la Comunitat Valenciana y uno de los pocos en el territorio español.

La sinergia entre Anabel Medina y Tennium, unida al apoyo del patrocinador principal BBVA, es la clara muestra de la ambición del torneo, que pretende crecer de forma sostenible y poder reunir en Valencia a las mejores tenistas del circuito internacional. Un plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos del deporte en el mejor entorno, a un precio asequible y con un ambiente inmejorable: se esperan hasta 1000 asistentes diarios; nunca antes un torneo de tenis femenino había reunido las citadas características en la ciudad.

El certamen basa su filosofía en valores como la integración, la sostenibilidad y la puesta en valor del talento del deporte y el tenis femenino

El torneo crece en su edición 2022 y lo hace sin olvidar sus ideales, una filosofía en valores como la integración, la sostenibilidad y la puesta en valor del talento en el deporte, en este caso en el tenis, femenino.

Es por ello que en esta nueva edición se inaugurará la iniciativa ‘Women’s Day: Caminos de éxito’ junto a Teika, una mesa redonda donde participarán diferentes mujeres referentes al mundo del deporte, la empresa y la cooperación. Dicho evento tendrá lugar el jueves 9 de junio, a las 18:30 horas y contará con la participación de Anabel Medina como moderadora. Tras el mismo se realizará un vino de honor para los asistentes.

Las ponentes serán; la Consejera Ejecutiva de Dacsa Group, Araceli Ciscar; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Instaladores de Fontanería, Gas y Calefacción de la Comunidad Valenciana (Ficoval), Magdalena Verdú; la periodista y presidenta de One Day Yes, Ana Mansergas; la coordinadora de la delegación de Valencia de la Fundación Pequeño Deseo, Marta Miró y las deportistas olímpicas Lola Riera (hockey hierba) y Laura Gómez (judo).

- Las entradas para el evento ya pueden adquirirse a través de la web www.openinternacionalvalencia.com.

El cuadro del BBVA Open Internacional Valencia, encabezado por Parrizas

Además de las novedades anteriormente comentadas, la edición 2022 se presenta con un cuadro que promete fuertes emociones. De hecho, contará con un total de 13 aspirantes Top100 las inscritas definitiva en la Entry List, pero entre la fase previa y el cuadro principalse han contabilizado hasta 135 tenistas participantes, una clara muestra de que además de las tenistas profesionales en la ciudad se tiene y mucho en cuenta la cantera, el futuro del deporte.

El cartel promocional del BBVA Open Internacional Valencia SD

Nuria Párrizas (número 51 mundial), Irina Camelia Begu, Varvara Gracheva, Quinwen Zheng, Arantxa Rus, Anastasia Potapova (ex número 1 del mundo junior), Rebecca Peterson, Martina Trevisan (vigente campeona del torneo), Kristina Kucova, Anna Karolina Schmiedlova, Dalma Galfi (finalista en 2021), Ana Bogdan y Diane Parry componen los nombres destacados entre el ranking 51 y el 96, junto a una semifinalista de Roland Garros como Nadia Podoroska.

Las instituciones públicas y los entes privados que colaboran con el torneo

El BBVA Open Internacional de Valencia contará de nuevo con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto con entidades privadas como la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, Grupo Danone, Dacsa, Glasol, Melt Group, Abenet Soluciones, Sanitas, RFET, ESIC, Vegamar, Dunlop, Climate Trade, Global Omnium y Casa Salud entre otros.

Sorteo de un entrada doble para asistir al BBVA Open Internacional de Valenciana