El Torneo BBVA Open Internacional Valencia ha sorteado en la mañana de este domingo su cuadro principal, donde las 10 jugadoras Top 100 y el resto de participantes han quedado ya emparejadas en los cruces que comenzarán el lunes 6 de junio.

Núria Párrizas y Ángela Fita, que viene tras proclamarse campeona este domingo del ITF W60 de Brescia (Italia) se enfrentarían en una hipotética segunda ronda, al igual que podría ocurrir con Errani y Gracheva. Zheng, Potapova y Galfi irían por la parte izquierda, mientras Kucova, Rus y Parry se ubican en la derecha.

Este domingo se cerró la segunda y última jornada de la previa con cara y cruz para las dos valencianas supervivientes. La australiana Seone Méndez eliminó en tres sets a la valenciana Lucía Cortez, que había ganado la primera manga (2-6, 6-3 y 6-4), mientras en el segundo turno Katarina Zavatska derrotaba a Yana Sizikova (6-1, 6-4).

La ucraniana Zavatska accede al cuadro principal JOSE IZQUIERDO

Las gradas se poblaron para recibir a la local Leyre Romero, que debutó ante la francesa Jacquemot, remontando un set en contra (4-6, 6-1 y 6-2) y accediendo al cuadro principal que completa la francesa Monnet.

Cuadro principal del torneo BBVA OPEN INT. VALENCIA

También se realizó una exhibición de Blind Tennis, donde el subcampeón del Mundo Álex Zacarés se midió a Sara Errani y exhibió sus habilidades ante el público asistente, fomentando la integración social y deportiva de las personas con discapacidad, uno de los objetivos principales del torneo. Las entradas siguen a la venta en la web oficial.

Exhibición con Sara Errani JOSE IZQUIERDO

Orden de juego del lunes

Este lunes abrirán la jornada a las 11:00 horas en la pista central del Sporting Club de Tenis la rumana Bogdan y la china Wang. Le seguirán los siguientes encuentros: Selekhmeteva-Potatova, Monnet-Grabher, Kucova-Mendez, y no antes de las 17:30 horas, los de las españolas Bolsova y Makarova frente a la sueca Bjorklund y la polaca Chwalinska respectivamente.

Las entradas para el evento continuan a la venta a través de la página oficial. El BBVA Open Internacional de Valencia ha ascendido este año de categoría ITF a torneo WTA125, siendo el primero de estas características que se celebra en la Comunitat Valenciana, y uno de los pocos de España. Repartirá hasta 115.000 dólares en premios.

Cuenta de nuevo con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto con entidades privadas como la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, Grupo Danone, Dacsa, Glasol, Melt Group, Abenet Soluciones, Sanitas, RFET, ESIC, Vegamar, Dunlop, Climate Trade, Global Omnium y Casa Salud entre otros.