Tenis

Los médicos de Nadal no descartan una segunda sesión de radiofrecuencia

El tenista mallorquín valorará dentro de 3 o 4 días si reinicia los entrenamientos en pista

Manuel Fernández

Rafa Nadal ya descansa en su casa tras recibir este martes, en la clínica Teknon de Barcelona, un tratamiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión que padece en el pie izquierdo, según han confirmado desde su equipo en un comunicado. Una sesión que podría repetirse en función de la evolución de su lesión en las próximas dos semanas.

Nadal, que el domingo se hacía con su título número 14 en Roland Garros, fue visitado por el doctor Angel Ruiz-Cotorro, médico personal, de la Federación Española (RFET) y director de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis.

La intervención que se le realizó fue en los "nervios sensitivos que ocupan el dolor en la zona afectada y dan sensibilidad en ella. Con este tratamiento el nervio se queda temporalmente adormecido", explican en su comunicado.

Una actuación en la zona afectada que ha valorado el doctor Ruiz-Cotorro, en declaraciones a la Cadena Ser, esta misma mañana: "Teníamos que dar un paso más en el tratamiento de Nadal. La evolución la tendremos en tres o cuatro días y sabremos si tiene efectividad en dos semanas".

Nadal "estará 3 o 4 días con actividad física normal de mantenimiento", añaden y agregan que "será después cuando en función de la evolución del tratamiento, y siempre que este sea positivo, retomaría los entrenamientos en pista".

"No descartamos que se podría llegar a realizar un segundo tratamiento en función de la evolución en la próxima semana", apuntan en u comunicado.