WTA

Histórica victoria de Aliona Bolsova y Rebeka Masarova en València

Es la primera pareja española en ganar en dobles en un WTA en los últimos 11 años. Marta Soriano, campeona sub-16

Alionsa Bolsova y Rebeka Masarova, con los trofeos de campeonas de dobles

Alionsa Bolsova y Rebeka Masarova, con los trofeos de campeonas de dobles / José Izquierdo

Jorge Valero

Jorge Valero

La pareja formada por Aliona Bolsova y Rebeka Masarova lograron una victoria histórica este domingo en València, ya que al imponerse a Arantxa Rus y Aleksandra Panova por 6-0 y 6-3, se convirtieron en la primera pareja en ganar el dobles del WTA en la Comunidad Valenciana y además, rompieron una sequía de 11 años en dobles nacionales. De hecho, el último triunfo en un dobles femenino español llegó en 2011 de la mano de Arantxa Parra y Nuria Llagostera.

Asimismo, ambas han ligado sus últimos éxitos a Anabel Medina, con quien se impusieron en los dos choques de la FedCup y cuya dirección del torneo ha vuelto a contemplar una victoria.

Marta Soriano, campeona sub-16

Por otra parte, este domingo también se disputó la final del torneo sub-16, después de tres días de competición con algunas de las mejores talentos del panorama nacional.

Entrega de trofeos tras la final Sub-16 en el BBVA Open Internacional Valencia

Entrega de trofeos tras la final Sub-16 en el BBVA Open Internacional Valencia / Jose Izquierdo

En la Pista Central, Marta Soriano se proclamó campeona del certamen, al derrotar en la final a Cristina Ramos por un doble 6-1

Además, y al margen del cuadro principal, la apuesta por el talento femenino cristalizó el jueves 9 con la primera edición del ‘Women’s Day’, donde más de 100 mujeres se dieron cita en una charla con referentes del mundo del deporte y de diversos sectores empresariales y solidarios.