Torneo de Halle

Roberto Bautista reaparece con victoria

El castellonense supera la primera ronda de Halle tras el abandono de su rvial

Roberto Bautista.

Roberto Bautista. / NOUSHAD THEKKAYIL

EFE

 El catellonense Roberto Bautista se clasificó este martes para los octavos de final del torneo ATP 500 sobre hierba de Halle (Alemania) merced al abandono por lesión de su rival, el húngaro Marton Fucsovics, que se retiró cuando el español ganaba por 6-2 y 3-0. Bautista reaparecía tras una lesión que le impidió disputar el pasado Roland Garros, además de otros torneos como Montecarlo

El castellonense, 20 del mundo, se apuntó la primera manga tras romper tres veces el saque de su rival y ceder solo uno, y mandaba por 3-0 en la segunda cuando el húngaro, que previamente recibió asistencia, médica optó por la retirada.

Bautista jugará el jueves en octavos de final contra el neerlandéz Tallon Griekspoor, procedente de la previa y verdugo del eslovaco Alex Molcan en la primera ronda.

Peor le fueron las cosas al también valenciano Pedro Martínez Portero que cayó en el torneo de Londres, también de categoría ATP 500 que se celebra sobre hierba, después de caer a manos del argentino Francisco Cerundolo, que se llevó el triunfo en dos sets (6-3 y 6-2).