Torneo de Halle

Roberto Bautista remonta y se cita con Medvedev

El castellonense supera al neerlandés Tallon Griekspoor en tres sets y se mete en cuartos

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EFE

EFE

 En su segundo partido después de más de un mes lesionado por una lesión en muñeca derecha, el español Roberto Bautista salió airoso del enfrentamiento contra el neerlandés Tallon Griekspoor (6-7(5), 6-4 y 6-2) para situarse en los cuartos de final del torneo de Halle donde le espera el ruso Daniil Medvedev, primer favorito.

Bautista completó su segundo triunfo tras la dolencia que le apartó del torneo de Roma y de Roland Garros. El choque de primera ronda no terminó porque su rival, el húngaro Marton Fucsovics, se retiró en el ecuador del segundo set.

En esta ocasión, el castellonense, vigésimo jugador del mundo que parte como séptimo cabeza de serie, tuvo que frenar a su rival y reaccionar después de perder el primer parcial. Aplacó al neerlandés y dio la vuelta a la situación para cerrar la victoria después de dos horas.

Ha acumulado muchos minutos sobre la pista Roberto Bautista en la búsqueda de la activación de cara a Wimbledon. Ya sabe lo que es ganar en hierba el tenista de Castellón que entre sus diez títulos presenta el conseguido en césped en Bolduque hace ocho temporadas.

Este curso amplió su cosecha en Doha el español que tendrá como próximo obstáculo, en cuartos de final, al número uno del mundo, ruso Daniil Medvedev que cumplió en su compromiso con el bielorruso Ilya Ivashka (7-6(4) y 6-3).

También superaron los octavos de final el ruso Karen Khachanov, octavo cabeza de serie, que se impuso al serbio Laslo Djere por 7-6(4) y 6-4, y el alemán Oscar Otte, que tuvo que remontar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-0 y 7-6(3). El duelo entre Khachanov y Otte completa los emparejamientos de cuartos del torneo.