Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las instalaciones del Mallorca Country Club situadas en Santa Ponça, Rafa Nadal ha sido preguntado por su futura paternidad, algo que que dio a conocer la revista 'Hola' el pasado miércoles. Nadal, que ha confirmado la noticia, ha señalado que "no acostumbra a hablar" sobre su vida personal y ha pedido respeto. De todas formas, ha indicado "que para él es una cosa nueva" que "nunca antes" ha experimentado: "Voy a ser padre, pero ya sabéis que no hablo de mi vida personal, pues ya estoy suficientemente expuesto con mi vida profesional. No sé la forma en la que me cambiará la vida, porque no tengo experiencia en ellos, pero no creo que la paternidad suponga un cambio en mi vida profesional".

Sobre su presencia en Wimbledon el tenista manacorí ha asegurado que tiene buenas sensaciones y que va a intentar estar en el torneo. "Tengo sensaciones un poquito extrañas, si os soy honestos, pero me ha bajado el dolor articular y eso es positivo. Debido al tratamiento en los nervios a veces se me duerme el pie y tengo rampas, pero por lo que me dicen es normal. Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo. Estoy sin dolores y para mí es un avance. Hay que esperar un poquito a las próximas semanas, pero mi intención es intentar jugar Wimbledon. Esta semana he visto que hay posibilidades. El lunes viajo a Londres y si viajo es porque tengo intención de jugar. Mi plan es hacer una semana de entrenamiento allí, probarme y prepararlo de la mejor manera posible".

Rafael se ha ejercitado esta mañana en las pistas del Country Club situado en Santa Ponça, escenario del ATP 250 Mallorca Championships del próximo 18 al 25 de junio. Ha sido su primer entrenamiento a puerta abierta y el quinto de la semana sobre hierba. Este ha generado una gran expectación entre el público presente. Al otro lado de la red se encontraba su amigo y compañero, Feliciano López, con el que ha completado un entrenamiento muy exigente, pese al calor tórrido que ha sacudido durante toda la mañana la pista de hierba de Calvià.